5 maneras creativas de estudiar otro idioma

Porque aprender un idioma es, bueno, un tipo de aprendizaje, es fácil caer en la trampa de compararlo con un estudio en el que se presenta una tesis al final. Eso resulta en que caigas en la rutina, te aburras o te rindas. O, acaso lo peor, ¡es que consideres que aprender un idioma puede no ser divertido! No está mal que tomes con seriedad el aprender un idioma nuevo. Pero también es una buena idea balancear el aprendizaje con actividades más llevaderas. ¿Tienes miedo de estar sintiendo justamente esto? Entonces, aquí te mostramos 5 formas entretenidas para aprender un idioma nuevo por tu cuenta.

Imagen vía Flickr.

1. Descarga una aplicación entretenida

Las aplicaciones de idiomas pueden ser muy entretenidas, dado que suelen usar juegos y actividades para mantenerte atento. Si bien hay pros y contras de las aplicaciones gratuitas y no son efectivas si son usadas por sí solas, son un gran complemento de un curso de idioma. La mejor parte es que estas apps suelen ser adictivas. ¡Entonces te será mucho más difícil dejar de practicar!

2. Ten citas en otro idioma

Si tu estado civil es soltero y listo para lo que venga, ¿por qué no probar ir a citas en el idioma que te interesa? Aunque obviamente suena intimidante, te sorprendería saber cuánta gente está abierta a la idea. El hecho de que seas extranjero tiene ese je ne sais quoi que puede volver loco a un local. O también puede ser que ellos quieran aprender tu idioma. Por la razón que sea, asegúrate de incluir los idiomas que hablas en tu perfil online. Y obviamente que te mueres por aprender el idioma local. Mal que mal, ¡conocerás gente nueva!

Imagen vía Flickr.

3. Cocina en otro idioma

La comida tiene un gran rol en todas las culturas. Y si te quieres meter de lleno en una, ¿qué mejor que aprender sobre la forma en la que cocinan? Invierte en un libro de recetas en tu idioma objetivo y trata de hacer una por semana. O busca en YouTube videos paso por paso en el idioma que deseas aprender. Aprenderás a cocinar comida deliciosa mientras incorporas el idioma que tanto buscabas. Definitivamente, ¡un éxito por partida doble!

4. Navega en tus sitios favoritos

Si pasas mucho tiempo en Reddit o Buzzfeed, ¿por qué no usarlos en otro idioma? Al final de cuentas, seguro que ya sabes usarlos casi de memoria. La mayoría de estos sitios tienen la opción para cambiar el idioma, así que no te será tan difícil. En algunos sitios como Reddit puedes encontrar artículos específicamente dirigidos a quienes están aprendiendo idiomas, haciéndolo aún más fácil para personas como tú. ¡Y no olvides la sección de comentarios! Ahí es donde aprenderás expresiones de todos los días y el verdadero lenguaje de Internet en tu idioma objetivo.

Imagen vía Flickr.

5. Ten una frase semanal

Aprender nuevo vocabulario y gramática puede ser una molestia, ¿así que por qué no tener una pequeña frase semanal? Nada complicado, sino algo que puedas recordar y aplicar en tu vida diaria. Puedes inventarla semanalmente o preparar un calendario diseñado para quienes aprenden ese idioma. Concéntrate en usar esa nueva frase durante todo el día. Hasta puedes buscar formas creativas de insertarla en tus conversaciones. Esto no sólo incrementará tu vocabulario sino que al ser una frase que usarás, mejorará la calidad de tus interacciones con otros. ¡En unas pocas semanas ya tendrás una lista de palabras y frases prácticas para usar en cualquier momento!

¿Listo para empezar a estudiar tu idioma objetivo? ¡Contáctanos!

Complementar tu aprendizaje idiomática con actividades divertidas es mucho más simple de lo que imaginas. Al hacerlo, te sorprenderá cuánto más fácil te será aprender tu idioma objetivo. Pero no esperes a que estos métodos te encuentren a tí. Pruébalos y encuentra uno que sea funcional con tus objetivos y motivaciones. Lo que sea que hagas, ¡no olvides ser constante y variar cada tanto para mantenerlo interesante!

Comentarios acerca de …. 5 maneras creativas de estudiar otro idioma