10 películas de Navidad para aprender inglés que rompen con las tradiciones navideñas

Las fiestas de fin de año son un momento especial para pasar en familia y con amigos; sin embargo, esto no siempre es posible. En ocasiones, el trabajo o algún imprevisto nos obligan a estar lejos de nuestros seres queridos.

Hoy más que nunca nos puede ocurrir que tengamos que pasar las fiestas solos o -si somos afortunados- con nuestra familia inmediata. Adiós a la tradición de recibir a todos los parientes y amigos o ir a sus casas a brindar. Entonces ¿por qué no comenzar algunas nuevas? Y ¿qué mejor tradición navideña que ver películas de Navidad, ya sea solos, con nuestra pareja, o en familia?

Photo by mego-studio via Freepik

Por eso te presentamos esta selección de películas navideñas que rompen con el molde. Dentro de la temática navideña podemos encontrar muchas variantes que se ajusten a nuestros gustos: películas de navidad infantiles, de terror, románticas, y hasta reality shows navideños.

Como siempre, la primera opción para buscar películas de Navidad es Netflix, nuestro mejor aliado para encontrar películas y series en su idioma original y subtituladas en muchos idiomas, pero también puedes buscar en otras plataformas online, como Amazon o Acorn, y en canales de cable y satelitales. De modo que si quieres aprender o mejorar tu inglés viendo películas de Navidad, aquí van algunas opciones para todos los gustos:

1) A Christmas Prince (Un Príncipe de Navidad)

Si adoras las bodas y el romance, y además te atrae el lujo de la nobleza, esta trilogía llena del encanto y el esplendor de los príncipes europeos, es para tí. De principio a fin nos plantea conflictos entre el amor y las responsabilidades de Estado, interponiendo las dificultades de encontrar un equilibrio entre la vida privada de la pareja y la imagen pública de un líder de estado.

Además de una fotografía espléndida y los escenarios lujosos del paisaje Rumano, podemos disfrutar de un inglés pausado y a veces bastante formal, que nos permite avanzar en la comprensión de frases y expresiones, aún sin contar con un nivel avanzado del idioma.

2) The Knight Before Christmas (El Caballero de la Navidad)

¿Eres un entusiasta amante de las películas de fantasía y los viajes en el tiempo? ¿Has soñado siempre con conocer algún día un caballero de brillante armadura o ser uno entre los compañeros del Rey Arturo? Entonces no dejes de ver esta película llena de caballerosidad y encanto medieval, donde además de divertirte conocerás usos y términos formales del inglés antiguo.

3) The Lodge (La Cabaña Siniestra)

Si el romance no es lo tuyo, y prefieres el terror a las comedias, este perturbador filme de terror psicológico te encantará. No te dejes engañar por el aparentemente apacible escenario rural y la belleza de la nieve navideña: en cuanto te descuides te arrastrará a los más oscuros rincones de una mente acosada por su pasado.

4) Holiday in the Wild (Navidad en África)

¿Alguna vez sentiste la pasión por la naturaleza, los animales salvajes y la vida rústica en la sabana africana? Con esta película de increíble belleza visual podrás disfrutar de los más hermosos paisajes africanos sin moverte del sofá.

Una historia de Navidad diferente que impacta al mostrarnos un mundo casi primitivo y al mismo tiempo más puro, una vida simple y desestructurada. Aquí también escucharás un inglés menos pulido, mezclado con el acento local.

5) Angela’s Christmas (La Navidad de Ángela)

Si buscas la más tierna y emotiva historia navideña para ver con los niños, esta película no puede faltar en tu lista. Angela’s Christmas nos muestra de un modo adorable y divertido la importancia de la familia, del amor fraterno, y de hacer lo correcto sin importar lo difícil que parezca.

6) Sugar Rush Christmas (Reality Show)

¿Eres fanático de los programas de cocina o estás buscando nuevas recetas para sorprender a tu familia en esta Navidad? Con este ágil y entretenido reality show podrás aprender inglés y deliciosos trucos de cocina al mismo tiempo.

Además, si eres cocinero o trabajas en el rubro culinario y necesitas ampliar tu vocabulario, en estos 6 electrizantes episodios podrás aprender una amplia variedad de términos relacionados a la cocina -tales como frosting/icing, mild flavor, or mulled wine-, y aprender los nombres de frutas, postres, masas, condimentos, y utensilios, de forma relajada y divertida.

7) Jingle Jangle: A Christmas Journey (Jingle Jangle: una Mágica Navidad)

Para los amantes de los musicales y las aventuras infantiles, esta es una película de Navidad para toda la familia que nos brinda la oportunidad de aprender inglés con nuestros hijos, al tiempo que compartimos maravillosos momentos familiares cantando y bailando con ellos. ¡Aquí te dejamos una de canciones con la letra, para que empiece la diversión familiar!

8) Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la Fábrica de Chocolate)

Una genial recreación del homónimo libro infantil escrito por Roald Dahl (autor de “The Gremlins” y “Matilda” entre muchos otros) que brilla con las actuaciones de Johnny Depp (Willy Wonka), Helena Bonham Carter (Sra. Bucket) y Freddie Highmore (Charlie Bucket). Una historia que desborda magia, fantasía y diversión, además de aportar importantes lecciones de vida para los niños, como ser generosos, empáticos y respetuosos con todas las personas.

9) The Christmas Trap (Unas Navidades Diferentes)

Una película de navidad para adolescentes que toda la familia va a disfrutar. Por imposible que parezca, esta brillante historia logra explotar de un modo original, emotivo y divertido, el concepto un tanto gastado de intercambio de identidades que tan bien conocemos a través de las muchas versiones de “Príncipe y Mendigo”.

Estas dos jovencitas, criadas en mundos tan diferentes, crearán innumerables confusiones por sus dispares actitudes, costumbres y hasta la forma de hablar, permitiéndonos apreciar mejor las sutilezas del idioma en los diferentes grupos sociales y regiones del país.

10) Klaus

Esta película navideña original y divertida nos muestra un Santa Claus menos mágico pero igualmente querible, con un ayudante único y especial… a su modo. Torpe, egocéntrico, y despreocupado, el protagonista se enfrenta al dilema de cambiar su actitud o ser desheredado por su padre, ante lo cual decide asociarse con el señor Klaus (un solitario leñador extremadamente hábil para darle forma a la madera) y hacer regalos para todos los niños del pueblo. Sin embargo, los habitantes de Smeerinsburg parecen ser felices siendo infelices…

Este filme es ideal para todas las edades y niveles de inglés ya que presenta una pronunciación más lenta, precisa y clara, fácil de seguir y comprender.

Además de estas opciones, puedes continuar la diversión poniendo a prueba tu oído para identificar los distintos acentos del inglés, y si te gustó la idea de aprender un idioma viendo películas y series, ¡este es el mejor momento para poner manos a la obra!

Comentarios acerca de …. 10 películas de Navidad para aprender inglés que rompen con las tradiciones navideñas