Top 11 de las mejores series para aprender inglés británico

Top 11 de las mejores series para aprender inglés británico

¿Quieres mejorar tu pronunciación del inglés? ¿Te gustaría ampliar tu vocabulario y uso del idioma, pero tienes poco tiempo? La mejor forma de adquirir fluidez en un idioma es utilizándolo a diario, y para eso, ver series y películas en su idioma original te provee la práctica más entretenida.

Aunque todas las variedades de inglés son mutuamente inteligibles, si planeas mudarte a Europa o buscar trabajo en una empresa del Reino Unido, aprender el vocabulario y la pronunciación del inglés británico puede serte de gran ayuda.

A continuación, descubre las 11 mejores series para aprender inglés británico. Mientras tanto, si aún no has rendido el First Certificate, te contamos todo lo que necesitas saber para pasar el examen con honores.

 

  • Criminal: Reino Unido (2019)

 

Por sus diálogos cortos, claros y fáciles de seguir, esta miniserie policial es ideal para principiantes que quieren aprender inglés británico. Además, los capítulos independientes te permitirán practicar un poco cada día, aún si no dispones de mucho tiempo para seguir la serie. Puedes encontrarla en Netflix.

En cada capítulo se presenta un crimen que los detectives deben resolver. Para ello, solo cuentan con el interrogatorio del principal sospechoso. Sin embargo, sin evidencia física, necesitan conseguir que el criminal confiese, antes de que se les acabe el tiempo y deban soltarlo por falta de pruebas. ¿Podrán lograr su objetivo, o el delincuente escapará impune?

 

  • Bridgerton (2020)

 

Si bien se trata de una serie norteamericana, cuenta con un excelente elenco británico. Esta combinación es perfecta para acostumbrarse de a poco a la pronunciación del inglés británico, ya que presenta una variedad del idioma menos pulida y más accesible al oído poco entrenado. Está en Netflix.

En Bridgerton encontrarás un drama ambientado a principios del siglo XIX que, sin embargo, expone las mismas problemáticas actuales. Intrigas, romance, celos, la lucha de las mujeres por salir del estereotipo social, los conflictos familiares y un provocador despliegue de diversidad logran atraparte para que aprendas el idioma sin darte cuenta. La narración a cargo de Julie Andrews completa la perfección.

 

  • Casi una duquesa (2020)

 

Con esta irreverente comedia dramática aprenderás el inglés británico más coloquial y desestructurado que puedas imaginar. Olvídate de las frases acartonadas que encuentras en los libros: si quieres empaparte del inglés cotidiano y totalmente informal, necesitas ver esta miniserie. Encuéntrala en Netflix.

Esta historia humana y llena de momentos hilarantes muestra con humor y coraje las dificultades de ser madre soltera. Su protagonista, la talentosa actriz, comediante, directora, y guionista británica Katherine Ryan, tiene una actitud desinhibida, controversial y segura de sí misma, que le ha permitido salir adelante como madre soltera. Sin embargo, ahora quiere ir por más: busca embarazarse por segunda vez y -¿por qué no?-, de su ex pareja y padre de su primera hija.

  • Sherlock (2010)

 

Incluso si no se tratara de una magistral versión del controversial personaje de Sir Arthur Conan Doyle, esta serie es perfecta para aprender inglés británico. La sola presencia del encantador Benedict Cumberbatch garantiza horas de perfecta pronunciación, para adquirir el idioma sin aburrirte. Disponible en Netflix, BBC, DVD y Blue-Ray.

Esta vez vemos al genial detective en la época moderna; sin embargo, su peculiar actitud, su egocentrismo y su asombrosa inteligencia permanecen intactos. Ahora, a los conflictos originales se agregan desafíos actuales: las redes sociales, la tecnología, los avances de la ciencia y los cambios de la sociedad.

 

  • Sex Education (2019)

 

Está entre las series más controversiales y polémicas, pero no solo por hablar del sexo sin prejuicios ni tapujos. De todas las series para aprender inglés británico que hay, con esta abordarás también todos los temas que preocupan a los adolescentes, desde el sexo y las drogas hasta la masculinidad, el bullying y el embarazo temprano. Es exclusiva de Netflix.

A lo largo de sus 3 temporadas, la serie aborda de manera frontal y hasta divertida temas que suelen pasar a segundo plano en historias para adolescentes. Aquí hablarán de la importancia de una buena educación sexual, de la diversidad de género, del acoso sexual, negligencia infantil, consumo de drogas, y más. Sin embargo, en vez de simplemente demonizar estas problemáticas, intenta exponer las raíces del conflicto, para abordarlo de manera sana y encontrarle solución.

 

  • All Creatures Great and Small (2020)

 

Una serie perfecta para aprender el inglés británico con toda la familia. Ideal para ampliar el vocabulario y familiarizarse con una variedad rural del idioma y el acento de Yorkshire. Disponible en Acorn, Channel 5 UK, y PBS.

Está basada en el libro homónimo de Alf Wight (James Herriot), un cirujano veterinario que narra su historia al mudarse a una pequeña comunidad campestre y tomar contacto con el ganado y los animales de granja. Por su naturaleza inocente y conmovedora es una magnífica oportunidad de aprender inglés y disfrutar el tiempo de calidad con los hijos.

 

  • Stay Close (2021)

 

Si amas las intrigas y los thrillers, con esta serie podrás adquirir la pronunciación del inglés británico mientras disfrutas 8 capítulos del más atrapante misterio policial. Además, tiene diálogos actuales y una pronunciación clara, ideal para seguir las conversaciones sin necesidad de leer los subtítulos. Disponible solo en Netflix.

Ver Stay Close es como pelar una cebolla: cada misterio envuelve a otro, y te adentras en una espiral de suspenso inquietante en el que cada vez que crees tener la respuesta, te encuentras con un nuevo y más profundo conflicto. Buenas actuaciones completan una excelente historia basada en uno de los best-sellers de Harlan Coben, en el cual el pasado parece haber vuelto para sembrar el caos y el terror.

 

  • It’s a Sin (2021)

 

Entre las series para aprender inglés británico está esta controversial e irreverente historia ambientada en la década de los ‘80, en la que se muestra un Londres lleno de vida, lujuria y sueños truncados. Disponible en HBO Max y Channel 5 UK.

Durante la década de los ‘80, los 5 protagonistas se mudan a Londres para cambiar sus destinos. Allí se conocen y traban amistad mientras exploran los límites de las convenciones sociales de la época y se sienten libres de ejercer su homosexualidad. Sin embargo, la crisis del VIH marcará sus vidas más de lo que creían posible. Una serie adulta, conmovedora y provocativa que te servirá para adquirir vocabulario coloquial relacionado a las enfermedades, la sexualidad y la diversidad.

 

  • The Crown (2016)

 

Nada como una producción inglesa de alto calibre para aprender inglés británico. Esta superproducción cuenta con docenas de premios y es una de las mayores inversiones del mundo de la televisión. Además, con su elenco de primeras figuras te empaparás de la mejor pronunciación. Puedes ver sus 4 temporadas en Netflix.

La historia narra el reinado de Isabel II, mostrándola no solo como monarca sino como hija, esposa y madre. Las cosas a las que debe renunciar incluso contra su voluntad, las luchas de poder que debe enfrentar, la soledad de su cargo y los problemas maritales que provoca ser la figura dominante en una época en la que la mujer era poco más que un adorno.

 

  • Derry Girls (2018)

 

Si te cuesta comprender el vocabulario y la pronunciación del inglés británico de los adolescentes modernos, definitivamente necesitas esta serie. Con ella podrás aprender los modismos y expresiones que jamás te enseñarán en los cursos de inglés, y que te permitirán comprender la forma de hablar de los jóvenes. Además, la adición del acento irlandés te ayudará a afinar el oído. Vela en Channel 4 UK o en Netflix.

La historia se desarrolla en un colegio de monjas de Irlanda del Norte, al final del conflicto civil entre separatistas y unionistas. A pesar del ambiente de la postguerra y de la rigidez del colegio católico, la trama es divertida, herética y provocativa. Muestra los sueños y ambiciones de un grupo de adolescentes que no medirán las consecuencias de sus actos a la hora de lograr lo que quieren.

  • Downton Abbey (2010)

 

Si buscas la mejor serie para aprender inglés británico, esta es la ya icónica Downton Abbey. Su elenco excepcional, encabezado por la maravillosa Maggie Smith, te proveerá de largas horas de la más pulida y exquisita pronunciación. Podrás adquirir un inglés formal y culto, además de ampliar tu vocabulario y afinar tu oído con la mezcla de acentos de distintos estratos sociales y orígenes.

La historia gira en torno a la familia del conde Grantham: aristócratas de rancio linaje pero ideas modernas. Los protagonistas vivirán grandes emociones y mayores penurias a lo largo de numerosos hechos históricos, como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, el famoso discurso del Rey Jorge VI y la separación del Estado Irlandés, entre otros.

Con esta selección tendrás muchas horas de práctica y una variedad de géneros y niveles de inglés británico para todos los gustos y necesidades. Si quieres conocer tu nivel de inglés, puedes tomar este test online gratuito, que también te servirá para medir tus avances.

Si cuentas con poco tiempo para dedicarle a la práctica, te ayudamos con estos consejos para aprender inglés online por tu cuenta. Y si tienes un oído musical, descubre cómo convertir tu pasión en una herramienta para aprender inglés con la música.

Pero, si buscas los mejores resultados en el menor tiempo, la alternativa más sólida es recurrir a un profesor nativo que pueda optimizar el enfoque, diseñar las clases a la medida de tus necesidades, corregir tu pronunciación y proveerte de feedback.

¿Qué esperas? ¡Esta es tu oportunidad de dominar la pronunciación del inglés británico! Contáctanos hoy mismo y sorpréndete con todas las facilidades que podemos ofrecerte.

 

Comentarios acerca de …. Top 11 de las mejores series para aprender inglés británico