6 formas de saber que estás listo para aprender tu tercer idioma

Eres un hablante nativo de tu lengua materna. Tal vez has batallado durante años para aprender un segundo idioma. Puede que finalmente, el esfuerzo esté rindiendo frutos y has avanzado mucho. No ha sido fácil, pero te llenas de orgullo cuando puedes finalmente comunicarte efectivamente (y correctamente) en un segundo idioma. Y ahora, he aquí el problema: ¿será hora de aprender un tercero? Tal vez este sea tiempo de considerar aprender un tercer idioma. Pero querrás tener cuidado de no perder lo aprendido con tu primer segundo idioma. ¿Cómo puedes asegurarte que estás listo para comenzar una nueva aventura idiomática?

Imagen vía Pixabay.

Aunque puede que nunca hayas estado seguro y, obviamente la decisión es personal, aquí te mostramos 6 signos de que estás listo o no para aprender un tercer idioma:

1. Sientes que tienes buen dominio de tu primer segundo idioma.

Es decir, puedes comunicar casi todos tus pensamientos, sentimientos y necesidades. Puedes pensar en ese idioma. Puedes leer y escribir en ese idioma. Inclusive, ¡hasta puedes soñar en ese idioma!

¿Tu segundo o tercer idioma está algo oxidado? ¡Contáctanos que te ayudamos!

2. Te puedes comunicar efectivamente en tu segundo idioma.

¿Necesitas varios minutos para hacer una pregunta u ordenar un café? Si es el caso, entonces puede que no estés listo para un tercer idioma. Una vez que las palabras vienen a tu mente casi sin esfuerzo, estás listo.

Imagen vía Pixabay.

3. Recibes constantes cumplidos por tus habilidades en tu segundo idioma.

Aunque no sea algo estrictamente necesario, mucha gente a veces no puede evitar dar cumplidos cuando te oyen hablando un segundo idioma. Si recibes cumplidos, significa que estás haciendo las cosas bien. ¡Y puedes sentirte orgulloso!

4. Sientes que tu comprensión (de gramática, sintaxis, vocabulario, etc.) de un idioma no va a afectar negativamente al otro.

Si aún no estás seguro de cómo expresar tiempos verbales, como el presente, futuro o el subjuntivo, puede ser signo de que no estás listo para un tercer idioma. Lo peor que puedes hacer es comprometer tus habilidades en un idioma para aprender otro idioma antes de estar correctamente preparado.

Imagen vía Pixabay.

5. Tienes una motivación realista que te impulsa a aprender un idioma más.

Seamos honestos: no es fácil. Si notas que estás desesperado por incorporar un nuevo idioma para usarlo en viajes, hobbies o el trabajo, entonces todo cobra más sentido. Pero si no estás listo, comprometerás todo lo avanzado con el otro idioma. ¿Realmente quieres sacrificarlo?

6. Tienes el tiempo y los recursos para aprender otro idioma ahora mismo.

Para ser francos, aprender un idioma es un compromiso. No importa cuánto alguien disfrute el procesos, es imposible negar que para la mayoría es una inversión de tiempo. No es algo que simplemente sucede. Entonces, debes preguntarte a tí mismo si tienes los recursos necesarios para avanzar en esta nueva meta. Si no, no hay ningún problema en esperar. Al contrario, mientras llegas a obtener esos recursos, puedes perfeccionarte en el otro idioma y hacer que el resto de las razones anteriores pierdan sentido.

 

¿Has aprendido un tercer idioma? ¿Cómo has determinado que estabas listo para hacerlo? ¡Déjanos tus comentarios debajo!

Comentarios acerca de …. 6 formas de saber que estás listo para aprender tu tercer idioma