K-Pop: Los grupos más populares que DEBES escuchar

Seguramente ya has escuchado hablar sobre el K-Pop, un género musical que está arrasando en todo el mundo. Bandas como BTS y Blackpink son furor no solo en los países de Asia, sino también en Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Algunas bandas de Kpop cantan en inglés pero la gran mayoría lo hacen en coreano. Por lo cual, la mejor forma de disfrutar de las letras de las canciones es, por supuesto, aprendiendo el idioma. Ciertamente, aprender coreano no solo te permitirá entender las canciones, sino que también te abrirá las puertas a la cultura coreana.

¿Quieres conocer más sobre el mundillo del K-Pop pero no sabes donde comenzar? A continuación veremos cuáles son las bandas de Kpop activas en la actualidad que te recomendamos escuchar.

Y si quieres conocer el género directo de la fuente, explora las mejores canciones de K-Pop en nuestra lista de Spotify.

BTS

¿Quién no conoce el nombre de esta famosa banda? Sin dudas, es la banda de Kpop más famosa en la actualidad. La sigla BTS significa Bangtan Sonyeon Dan y es el nombre de esta boyband de 7 personas. Lo curioso es que esta banda arrancó desde abajo con muy poca publicidad y fans, pero rápidamente lograron tener una de las fanbase más grandes del mundo.

Foto de BTS por John Lin en Flickr

En el 2019 ganaron el Billboard Music Award por segundo año consecutivo y realizaron una gira por Estados Unidos y Europa llamada “Love Yourself: Speak Yourself”. Su álbum logró llegar a los primeros puestos de los ranking estadounidenses, marcando un récord para la música coreana.

Seventeen

Al igual que BTS, Seventeen es una boy-band, pero una de las más numerosas del género. Originalmente eran 17 miembros, pero se redujo a 13. La banda está dividida en 3 subgrupos que se especializan en aspectos diferentes: canto, baile y entretenimiento. Esto quiere decir que ellos escriben, cantan y producen su propia música, además de armar coreografías y efectos de escenografía.

Blackpink

Esta banda de 4 chicas es una de las más conocidas en el mundo. Hace poco estrenaron su documental con su mismo nombre en Netflix y realizaron su “Blackpink World Tour” en 2019 por Europa y Estados Unidos. Fue tal el éxito que se convirtieron en la primera banda de K-Pop en presentarse en Coachella y formar parte del cartel oficial.

Lo curioso sobre Blackpink es que sus integrantes son de diferentes nacionalidades: 2 son coreanas, 1 es australiana y otra es tailandesa. Es por eso que cantan en distintos idiomas.

Foto de Only Ü en Flickr

iKon

Esta banda de Kpop se formó en una competencia llamada WIN (Who is Next). A pesar de no ser tan famosos a nivel mundial como BTS, están en el top 4 en Corea. Componen y producen sus propias canciones. Una de las más famosas es “Love Scenario” que se convirtió en un hit en el 2018 entre jóvenes.

Twice

Twice es la segunda banda de K-Pop de mujeres más famosa en todo Asia. Debutaron en el 2015 en un programa llamado Sixteen. Sus miembros son de Japón, Corea y Taiwán. Su canción más famosa es “Cheer Up”.

EXO

Es una de las boy bands más famosas del mundo y más numerosas, ya que cuenta con 12 integrantes y dos subgrupos: los Exo-K (versión coreana) y los Exo-M (la versión China). Sus álbumes más famosos son: “XOXO”, “The War” y “Don’t Mess Up My Tempo”. En 2019 la revista Forbes los nombró una de las 10 “Korea Power Celebrity”.

Además de las bandas más actuales, existen otras que son consideradas las mejores en la historia del género Kpop:

Wonder Girls

Esta banda de 4 chicas coreanas se hizo famosa luego de ser teloneras de los Jonas Brothers en su tour mundial y por su hit en inglés llamado “Nobody” que las posicionó en el top 100 de Billboard.

2NE1

La banda 2NE1 (pronunciada twenty one o to anyone) se hizo famosa después de crear la canción de una campaña publicitaria de la marca LG. Esta publicidad las catapultó a la fama mundial inmediata y, desde entonces, han ganado muchos premios “Song of the Year”. Se las considera el mejor grupo femenino de K-Pop de la historia.

Foto de 2NE1 por Republic of Korea en Flickr

Big Bang

Big Bang es una de las bandas veteranas del K-Pop y de las más innovadoras ya que fueron los primeros en mezclar K-Pop y hip-hop. Si bien siguen siendo muy famosos, su punto de éxito máximo fue luego de su formación en el 2006. Desde entonces han ganado muchos premios en los Japan’s MTV Video Awards y el Mnet (festival de música coreana). Sin embargo en la actualidad se encuentran trabajando cada uno en sus carreras solistas.

2PM

Esta banda es famosa por sus coreografía más que por su música ya que brindan uno de los shows más impresionantes del género K Pop que incluye acrobacias y juego de luces. Originalmente los miembros de 2PM pertenecían a otro grupo llamado One Day pero se separaron en dos grupos independientes. ¡El video de su hit “Go Crazy” muestra los movimientos increíbles de los 2PM!

Aunque no hace falta ser fluido en coreano para poder disfrutar de sus melodías, te estarías perdiendo gran parte de la experiencia del K-Pop y de la cultura coreana si no entiendes las letras de las canciones. Así, si estás interesado en este género, ¿por que no te apuntas a nuestras clases online de coreano? Podrás aprender el idioma con un profesor nativo que utilizará materiales que se alineen con tus intereses y se adapten a tu nivel en el idioma. Por ejemplo, tu profesor podría desarrollar un programa basado mayormente en las canciones de tu grupo favorito si eso es lo que te gusta. ¿A que suena genial, o no? ¡Contáctanos y comienza a aprender coreano hoy!

 

Comentarios acerca de …. K-Pop: Los grupos más populares que DEBES escuchar