7 artistas asiáticos que te impactarán

Cuando pensamos en artistas asiáticos, seguro recordamos a Jackie Chan. Los más jóvenes, sin duda pensarán de inmediato en BTS y el K-pop. Sin embargo, el talento se multiplica al conocer algunos de los más interesantes, carismáticos y talentosos grupos y artistas de oriente. ¡Descubre los artistas asiáticos que debes conocer, si eres aficionado a las culturas asiáticas!

Corea

Forestella

No solo el K-pop brilla en Corea: la música clásica y el crossover también tienen sus abanderados. ¿Has sido cautivado por el grupo italiano “Il Divo”? Esta es su versión coreana. Y prepárate, ¡porque te volarán la cabeza!

El grupo surcoreano Forestella (포레스텔라) está compuesto por cuatro talentosísimos artistas asiáticos:

> Bae Doo Hoon (배두훈) – Actor musical / cantante de pop.
> Kang Hyun Ho (강형호) – Tenor-contratenor / cantante de rock.
> Cho Mingyu (조민규) – Tenor / cantante de ópera.
> Ko Woo Rim (고우림) – Bajo / cantante de ópera.

¿Sabías que los integrantes del grupo cantan en 6 idiomas? Coreano, inglés, español, francés, italiano… ¡y latín! Además, cubren un amplio rango de estilos, desde ópera hasta pop y rock.

En todos los casos, estos jóvenes cantantes brindan interpretaciones conmovedoras, como en el caso de “Bohemian Rhapsody”, “Hijo de la luna” y “Je suis Malade”.

Para aprender cualquiera de los idiomas en los que cantan, te recomendamos que explores nuestros cursos de Language Trainers Connect. Te ofrecemos cursos virtuales con profesores nativos altamente calificados, en los que además conocerás otros alumnos con intereses similares. ¡Podrás hacer amigos entre los seguidores de este grupo e interactuar con ellos!

Lee Min-ho

Por supuesto, Corea también cuenta con actores carismáticos, como este artista asiático que deslumbró a la audiencia en la serie coreana The King: Eternal Monarch. ¡No dejes de verla en Netflix!

Lee Min-ho tiene una voz muy seductora que acompaña sus dotes actorales. También canta y fue modelo. Además, en sus primeros años fue seleccionado para jugar fútbol profesional. Lamentablemente, una lesión en la rodilla le impidió continuar.

Min-ho es altamente valorado por el público, los medios de comunicación y sus pares. Pero no creas que se trata solo de un reconocido actor asiático: también es embajador de UNICEF y filántropo.

Fundó la plataforma PROMIZ para generar conciencia y recaudar fondos para causas humanitarias. En 2015 donó 100 millones de won (unos U$D 90.000) a UNICEF para socorrer a las víctimas de un devastador terremoto en Nepal.

Con 65 millones de seguidores en todo el mundo, este artista asiático genera conciencia social y medioambiental. Un motivo más que poderoso para aprender coreano y unirte a una buena causa.

Además, la cuidada pronunciación de Lee Min-ho hará que aprender coreano te resulte fácil, y podrás disfrutar de todo su encanto viendo sus actuaciones en su idioma original.

Japón

Yuzuru Hanyū

Sus fans a veces lo llaman “el dios del hielo”. Y no es para menos. ¿Alguna vez has visto un ángel? Pues ver patinar a este deportista y artista asiático es presenciar algo fuera de este mundo.

De David W. Carmichael – CC BY 3.0, Link

Dos veces campeón olímpico de patinaje artístico sobre hielo, cuatro veces consecutivas campeón del Grand Prix Mundial, Hanyū rompió prácticamente todos los récords existentes en dicho deporte.

Fue el primer patinador de la historia en aterrizar un perfecto cuádruple Loop, un giro de alta velocidad. Desde entonces, este dios del hielo está determinado a ser también el primero en aterrizar un cuádruple Axel.

Aunque este giro fue imposible hasta ahora, en el medio artístico se cree que Yuzuru sí podrá lograrlo. Después de todo, estamos en presencia de quien quizás sea el más grande campeón de la historia del patinaje artístico.

Si te gusta la danza, el patinaje artístico o los deportes de invierno, tienes que aprender japonés para conocer todos los secretos detrás de este artista asiático que se ha convertido en el ícono del deporte sobre hielo.

Team Lab

¿Te imaginas caminar a través de océanos de flores y tocar los colores, como si vivieras un sueño, pero despierto?

Este grupo de artistas asiáticos se formó en 2001, a partir de diversas disciplinas que incluyen ingenieros, programadores de computadoras, animadores de gráficos 3D, matemáticos y arquitectos. Todos se reconocen entusiastas de la tecnología y el arte.

Sus exhibiciones de arte inmersivo generan una experiencia tridimensional e interactiva. Cada exposición es una creación única y fascinante. Cada habitación, un mundo animado por la magia, pleno de vida, luz y color.

Mediante la integración de ciencia, nuevas tecnologías, arte visual, música y espejos, estos artistas asiáticos logran vivencias electrizantes que confunden e impresionan los sentidos del espectador.

Cuentan con dos museos digitales, uno en Tokyo (Japón), y el segundo en Shanghai (China). También presentan una instalación permanente en el Museo Cultural de Kadokawa, en Tokorozawa (Japón).

Si aún no los conoces, necesitas aprender japonés cuanto antes, y viajar a Tokio para experimentar esta maravilla futurista con todos tus sentidos.

Turquía

Tuğba Yurt

Esta bellísima artista asiática es una de las favoritas de los medios turcos. Sus videos y canciones superan rápidamente los millones de reproducciones. El último tema que lanzó permaneció invicto en el primer lugar de las listas radiales nacionales por semanas.

Tuğba tiene una voz intensamente seductora y melódica. Toda la belleza de su cultura se adivina en los tonos cálidos de su canto que, en algunas notas, pareciera reflejar la misteriosa y conmovedora música flamenca.

Además de su capacitación vocal y estudios de música clásica, la hechizante artista asiática toca la viola y fue parte de la Orquesta Sinfónica de Bursa (Turquía). Su calidad interpretativa le ganó invitaciones para presentarse en conciertos internacionales, formando parte de diversas orquestas.

Aunque la música no conoce barreras idiomáticas, tienes que aprender turco para disfrutar la riqueza de sus canciones en su idioma original. Para esto, la clara pronunciación de Tuğba Yurt será tu mejor aliada y convertirá la práctica del idioma en una experiencia divertida y ágil que pronto amarás.

China

Hua Chenyu

De 蔚伊不是卫衣oO_yu – https://yuyibushiweiyiooyu.lofter.com/post/1f1ffd1e_116d26e2, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=65343463

¿Conoces algún marciano? Este joven y controversial artista asiático se denomina “marciano” a sí mismo y a sus seguidores.

Chenyu logra fundir la música tradicional china con el pop, el rap y el rock modernos, de una forma magistral. Rompe con todos los esquemas y concepciones, creando un nuevo estilo con su sello personal.

Sus temas -que muchas veces él mismo escribe y musicaliza-, dan visibilidad a las dificultades que enfrentan las personas en un mundo que no contempla ni perdona las diferencias.

A través de su música, este magnífico cantante asiático nos dice que no estamos solos ni estamos rotos. Hua nos muestra que nuestras diferencias son, justamente, las que nos hacen especiales y hermosos seres humanos.

Son incontables los premios otorgados a la prolífica obra de Chenyu. Otra poderosa razón para aprender chino y abrirle el corazón al arte y la empatía combinados en la voz de un talentoso artista asiático.

Kazajstán

Dimash Kudaibergen

De itoogatuno – 2020-03-08_18-54-37, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=89230316

¿Conoces a alguien capaz de cantar en 10 idiomas? Famoso en el ambiente musical como “la mejor voz del mundo”, este artista asiático, además, habla 4 lenguas (kazajo, ruso, chino e inglés).

Dimash es mundialmente reconocido por poseer el rango vocal más amplio y ser capaz de ejecutar “acrobacias vocales” que te dejarán helado.

Por si fuera poco, este polifacético artista de Asia Central toca el piano, el dombra, la guitarra y la batería. ¡Y aún hay más! ¿Sabías que Dimash es capaz de interpretar, él solo, temas escritos para dos voces?

Sumado a todos sus logros profesionales, la calidad humana de Dimash hace que despierte pasiones entre sus seguidores. Los llama “Dears”, por llevarlos cerca de su corazón, y constantemente les agradece su apoyo.

En respuesta, su fandom es incondicional y se refiere a él como “el Príncipe Kazajo” o “el Principito”, por su sensibilidad y ternura.

Entre los muchos encantos del carismático cantante kazajo está su personalidad. Dimash muestra un profesionalismo intachable, enorme respeto por quienes lo rodean, compromiso con todo lo que emprende, y gran seriedad en su trabajo.

Sin embargo, una beta pícara y traviesa hace que sus Dears enloquezcan de adoración. Muchas le dedican su propio arte en forma de poemas, canciones, retratos y caricaturas. Miles de Dears comparten historias de inspiración y superación gracias a su música.

Si quieres develar todos los misterios que encierra este incomparable artista asiático, ¡necesitas aprender kazajo! ¿Te imaginas conversando con él en alguna de las entrevistas interactivas que realiza a través de las redes para estar siempre cerca de sus Dears?

¿Ya eres fan de alguno de estos artistas asiáticos? ¿Quizás eres Dear, yuzurita, o marciano? ¡Cuéntanos más sobre ellos! Comparte con nosotros ese dato curioso que nadie conoce o que hace que sea el mejor en lo suyo. ¡Escribe un comentario para que todos lo conozcan!

Y si quieres aprender un nuevo idioma o mejorar tu nivel, solo tienes que contactarnos. ¡Estás a un clic de acercarte más a tus artistas asiáticos favoritos! En Language Trainers encontrarás clases del idioma que buscas, adaptados a tus propios tiempos y necesidades.

Comentarios acerca de …. 7 artistas asiáticos que te impactarán