¡Descubre las mejores visa de trabajo para españoles!

¿Alguna vez pensaste en viajar por el mundo, descubriendo maravillas naturales y conociendo otras culturas? Seguramente habrás sentido que es imposible: el sueldo no alcanza, siempre hay otras prioridades, necesitas ahorrar muchos años antes de poder darte un gusto así… Pero, ¿y si te pagaran por trabajar en el país de tus sueños? Aplicando a una visa de trabajo o estudios, ¡podrás conocer esos lugares que tanto anhelas!

Viajar, trabajar y estudiar pueden ser actividades compatibles, y aquí te contaremos cuáles son los mejores países del mundo para solicitar una visa de trabajo, residencia o estudios. Descubre cuál es la visa que más te conviene según tus intereses, y qué necesitas para solicitarla.

 

→Toma un test de nivel de idiomas online gratuito←

 

Los mejores países para viajar con visa de trabajo y residencia

En esta sección encontrarás las mejores opciones para elegir según distintos aspectos como seguridad, estabilidad laboral, becas educativas, estilo de vida, y demás. Los países no están en orden de preferencia, ya que eso depende de las necesidades y objetivos individuales.

Alemania

Comenzamos con una de las mayores potencias industriales. Alemania ostenta una sólida economía y se destaca tanto en lo laboral como en la excelencia educativa. La estabilidad económica, el enorme abanico de oportunidades laborales, y las sólidas leyes laborales presentan un enorme atractivo para profesionales de ambos sexos que buscan oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, Alemania es un pilar educativo que ofrece docenas de becas de estudio para extranjeros, e incentiva el crecimiento y la capacitación profesional. Sin duda este es uno de los mejores destinos para solicitar una visa de trabajo o estudios en España.

 

→Comienza a estudiar alemán con profesores nativos←

 

Australia

Este es el favorito de quienes buscan el equilibrio perfecto entre trabajo y relajación. Los australianos mantienen una actitud relajada respecto del trabajo, por lo que este destino de playas, surf, aventuras y deportes extremos es ideal para los jóvenes que gustan de las fiestas en la playa, hacer muchos amigos, y disfrutar la vida al terminar la jornada laboral.

Además de tener sueldos altos y un elevado nivel de seguridad, educación y sanidad, la cultura aussie se destaca por hacer sentir bienvenidos a los extranjeros. Sin lugar a dudas, aquí la opción perfecta son las visas Working Holiday, que te permiten largos períodos de estadía, mientras paseas y trabajas.

Austria

Quizás no lo hayas considerado, pero Austria no solo tiene paisajes de película, una cultura tranquila y muy educada, y una elevada calidad de vida: las leyes laborales en este país aportan un gran incentivo para solicitar una visa de trabajo desde España.

Las condiciones de trabajo son muy favorables: la semana laboral generalmente es de 40 horas; el sueldo mínimo es de €1.500, y los sueldos promedio están por encima de los €3.000 mensuales. Además, se otorgan largas licencias por maternidad y paternidad, y un conjunto de beneficios difícil de encontrar en muchos países.

Canadá

Canadá cuenta con una política de apertura hacia los estudiantes que migran en busca de capacitación y pasantías en el extranjero. Ofrece amplios programas de becas de estudios, y visas de trabajo y residencia para españoles.

Además, la tranquilidad en este país es mundialmente famosa; es un destino perfecto para garantizar la seguridad de los jóvenes que desean perfeccionar su inglés o francés y, al mismo tiempo, capacitarse e iniciar una carrera profesional.

 

→Aprende francés con profesores nativos←

 

Emiratos Árabes Unidos

Con una población mayoritariamente compuesta por extranjeros, las condiciones laborales para los inmigrantes son sumamente favorables: salarios altos, beneficios muy atractivos, incrementos salariales periódicos, gastos de alojamiento y escolaridad de los hijos parcialmente cubiertos, y hasta seguro médico completo.

Si te atrae oriente, esta opción te permitirá descubrir toda la magia y las maravillas de los países árabes, brindándote grandes oportunidades laborales. Desde luego, hablar árabe marcará la diferencia entre un puesto básico y una carrera prometedora.

 

→Comienza a estudiar árabe hoy mismo←

 

Irlanda

El principal atractivo de esta isla son sus paisajes salidos de cuentos de hadas -con castillos incluidos-, y el encanto de su gente, siempre dispuesta a recibir bien a los extranjeros. Resulta un país muy interesante para solicitar una visa de trabajo y residencia para españoles, ya que existen grandes multinacionales tecnológicas. Entre ellas están Google, Facebook, Twitter, Amazon y Apple.

Para quienes se encuentran en el rubro de la computación y las tecnologías digitales, este es su destino ideal. Y para equilibrar el trabajo con la vida social, nada como los pubs irlandeses, donde reinan la jovialidad y la buena cerveza.

Japón

La cultura de este país se caracteriza por la espiritualidad, la amabilidad y el respeto. En Japón convergen la magia de las tradiciones ancestrales con la tecnología más avanzada del planeta.

Este es uno de los países más seguros que existen, por lo que es perfecto para solicitar una visa de trabajo y residencia para españoles. Las oportunidades laborales son enormes en el campo tecnológico, en especial en lo relacionado con la inteligencia artificial.

Desde luego, necesitarás dominar el japonés para acceder a los mejores puestos, pero si eres fluido en inglés, podrás solicitar una visa de trabajo y perfeccionar tu nivel de japonés estando allá.

 

→Aprende japonés y accede a su cultura←

 

Malta

Otra isla que goza de gran prestigio gracias a la seguridad y la criminalidad casi nula que presenta, es este paraíso en el Mediterráneo. Como ventaja adicional, trasladarse entre las islas que componen el archipiélago maltés es muy económico y práctico.

Su espléndido clima cálido y suave lo convierten en un destino soñado para obtener una visa de trabajo y residencia. La presencia de importantes escuelas de inglés lo han convertido en el objetivo de miles de jóvenes que desean estudiar una carrera y disfrutar la vida al máximo.

Noruega

Si consideramos la calidad de vida, Noruega está primero en los rankings mundiales. También en lo que respecta al Índice de Desarrollo Humano, ingresos per cápita, seguridad y sistema de salud. En cuanto al trabajo, Noruega cuenta con una de las economías más sólidas de Europa, y presenta un equilibrio muy positivo entre la actividad profesional y la vida privada.

Para los amantes de la ecología, Oslo es una de las ciudades con mayor enfoque ecológico. Al menos la mitad de la energía que se consume proviene de fuentes renovables, y está entre los primeros países en convertir la basura en energía limpia, sin emisiones de CO2. Quienes disfrutan del clima frío y los deportes de invierno encontrarán aquí todo lo que pueden desear.

 

→Aprende noruego para accede a los mejores puestos!←

 

Nueva Zelanda

La isla donde se filmó El Señor de los Anillos es en verdad una tierra de ensueño, y las oportunidades de trabajo abundan para todos. A pesar de ser un país pequeño, cuenta con grandes avances tecnológicos, profesionales y sociales, y puedes encontrar la combinación perfecta entre calidad de vida, carrera profesional y aventuras en la naturaleza.

Nueva Zelanda ofrece uno de los sueldos promedio más altos del mundo, índices de criminalidad casi nulos, y una variedad de deportes acuáticos y extremos que la convierten en un atractivo irresistible para jóvenes y estudiantes de todo el mundo que buscan una visa de trabajo o estudios.

Suiza

Las oportunidades laborales aquí son incontables. Gigantes multinacionales como Google y Yahoo; McDonald’s, Swatch, Syngenta y Gillette tienen sus sedes en Suiza, donde las leyes no solo benefician a las empresas, sino que protegen a los trabajadores con grandes beneficios laborales y sueldos increíblemente altos.

Además, la calidad y el nivel de vida, el sistema de salud -mundialmente reconocido por sus innovaciones médicas-, y las generosas oportunidades para expatriados son perfectas para elegirlo si quieres una visa de trabajo para hacer carrera y dinero sin resignar la seguridad.

Taiwán

Este país presenta las mejores opciones con la modalidad de smart working. La estabilidad laboral es muy buena, y sobran las oportunidades en diferentes áreas. Además, los sueldos son buenos en comparación con el costo de vida, que es bastante bajo.

La calidad de vida y la seguridad son elevadas, el clima es cálido y la naturaleza abunda, a pesar de ser un país tecnológicamente muy avanzado. Si bien es posible solicitar una visa de trabajo hablando inglés o español, necesitarás hablar chino para acceder a los mejores puestos, con sueldos elevados.

 

→Aprende chino y encuentra el trabajo perfecto←

 

Las mejores visas de trabajo y estudio para españoles

¿Eres español y quieres saber cuáles son las mejores visas de trabajo a las que puedes acceder? Afortunadamente, las opciones son muy diversas. Veamos cuáles son las mejores.

Visas Working Holiday

Favorita entre los jóvenes, la visa Working Holiday te permite vivir y trabajar legalmente durante 1 año en cualquier país que te otorgue el permiso. Antes de finalizar este período, puedes aplicar a una nueva visa de trabajo en otro país, y así tendrás la oportunidad de recorrer el mundo, trabajando en casi cualquier destino que desees.

Visas para nómadas digitales

Esta es una visa bastante nueva, pero que rápidamente se está haciendo popular gracias a la multiplicación del trabajo remoto impulsado por la pandemia.

Con este permiso, quienes tienen la posibilidad de trabajar desde una computadora ahora también pueden hacerlo viviendo en cualquier parte del mundo por un período que oscila entre los 3 y 36 meses, dependiendo del destino. Además, es una visa muy simple de obtener con solo demostrar ingresos. 33 países están habilitando visas para trabajadores remotos.

Visas patrocinadas

Si tienes la posibilidad de conseguir un contrato o promesa de trabajo en otro país antes de dejar España, entonces puedes solicitar una visa de trabajo temporal o permanente a través del empleador que te ofrece el puesto. Este procedimiento facilita la aprobación de la visa.

Visas H2b

Estas visas de trabajo por períodos previamente establecidos te dan la posibilidad de viajar a países como EEUU para cubrir puestos temporales en áreas específicas. Generalmente requieren capacitación o conocimientos en determinada tarea.

Visas de estudios

Existen numerosas visas y becas de estudios para españoles en el extranjero, desde intercambio escolar y prácticas de idiomas, hasta especializaciones, pos-grados y másters. Solo necesitas decidir en qué país deseas continuar con tus estudios, solicitar la visa -confirmando que cumples con los requisitos exigidos en cada caso-, y tendrás la posibilidad de capacitarte en casi cualquier lugar del mundo.

Recomendaciones para obtener tu visa de trabajo o estudios

Ahora que sabes cuáles son las mejores visas de trabajo (¡y de estudios!) para españoles, es hora de dar el siguiente paso y pensar en estrategias para probar que eres un gran candidato para cualquier de estas visas.

Aprende un segundo o tercer idioma

Este punto es clave: como mínimo, necesitarás ser fluído en inglés, ya que esto te permite desenvolverte por todo el mundo con relativa facilidad, manteniendo la capacidad de comunicación.

Sin embargo, para acceder a los mejores puestos de trabajo, así como a las becas más ventajosas, hablar el idioma local suele ser uno de los requisitos primarios. La mejor inversión para tu futuro es aprender el idioma del país al que te gustaría viajar. Esto te permitirá impulsar tu carrera y te facilitará el acceso a la beca o el trabajo que más desees.

 

→Comprueba tu nivel de idiomas con un test gratuito←

 

Las calificaciones son importantes

Si esperas obtener una visa de estudios, ten en cuenta que las academias y universidades priorizan las solicitudes de los alumnos sobresalientes. De hecho, existen becas y visas específicamente otorgadas a la excelencia académica.

Si sobresales en algún área académica -ya sea ciencias, artes o deportes, todas las áreas cuentan-, tus chances de obtener una visa de estudios se multiplican.

Realiza pasantías

Para acceder a las mejores visas de trabajo, tener experiencia en el área a la que te postularás es determinante. De modo que siempre que puedas busca la oportunidad de hacer pasantías y ganar toda la experiencia que puedas. Llegado el momento, esto te dará acceso a los puestos más ventajosos y mejor remunerados.

Redacta un buen currículum

Si vas a aplicar a una visa de trabajo y residencia, busca el formato de currículum que se utiliza en ese país. Escribe en el idioma de destino y asegúrate de que la traducción sea de calidad (no pases el texto por un traductor online sin revisar el resultado). Detalla todos tus estudios, capacitaciones extracurriculares que puedan tener relación con el puesto que buscas, y tu experiencia en el rubro.

Consigue una carta de recomendación

Si conoces a alguien nativo del país al que quieres viajar, puedes pedirle que redacte una carta respaldando tus méritos e idoneidad para el trabajo que deseas, así como tu conducta moral y profesional. Esto siempre es un plus muy valioso.

¿Estás listo para combinar tus estudios o trabajo con una aventura por el mundo? ¡No pierdas esta oportunidad! Recuerda que el idioma es uno de los ejes para impulsar tu carrera, tus estudios y tu posibilidad de acceder a una visa de residencia en el extranjero.En Language Trainers te ofrecemos la llave para alcanzar todo tu potencial, con profesores nativos de cualquier idioma que desees dominar. Consulta por las clases presenciales o en línea, ¡y solicita una clase de prueba gratis!

Comentarios acerca de …. ¡Descubre las mejores visa de trabajo para españoles!