Por qué deberías ir a Luxemburgo para reforzar tus sueños políglotas

No es un secreto que el mundo es un lugar enorme lleno de lugares hermosos, inspiradores e interesantes para visitar. A menudo, la pregunta más difícil no es si viajar o no, sino a dónde.

Si tienes la fortuna de encontrarte con este problema, evaluar tus prioridades de viajes siempre es un buen lugar donde comenzar. Tal vez quieras una cena 5 estrellas, ver las 7 maravillas o simplemente ir a un lugar completamente distinto de lo que ya conoces. También puede ser que tu prioridad sea reforzar (o descubrir) tu pasión por los idiomas. Al final y al cabo, pocas motivaciones idiomáticas son tan buenas como la de ir a un lugar y acabar enamorándose de su cultura.

Imagen vía Flickr.

Si (re)descubrir tu pasión por el francés, alemán o inglés es una de tus prioridades de viaje, tal vez quieras considerar ir a Luxemburgo. Y si no, aquí tienes 6 razones que tal vez te convenzan:

  1. Es la mezcla perfecta entre la cultura francesa, belga y alemana.

Suena bien, ¿no? Definitivamente. Dada la proximidad geográfica a Alemania, Bélgica y Francia, la cultura luxemburguesa está altamente influenciada por sus vecinos. Y, cabe admitir, que han hecho un buen trabajo en combinar los atractivos culturales de cada uno de ellos en un país con una identidad y cultura propia.

  1. La población habla luxemburgués, francés, alemán y bastante inglés: básicamente el sueño de todo políglota.

Tal vez sepas uno o todos de estos idiomas, aunque sea poco probable. Pero aunque lo hagas, un gran país para practicarlos a todos al mismo tiempo.

Imagen vía Flickr.

  1. Es fácil accederlo desde cualquier punto de Europa.

Dada su ubicación casi perfectamente centrada en Europa Occidental, Luxemburgo es un gran destino para pasar un fin de semana. Hasta puede servir para hacer base y salir a explorar varios países vecinos.

  1. Puedes ver los sitios más importantes rápidamente, dejando más tiempo para practicar idiomas.

Luxemburgo, y particularmente su capital de mismo nombre, es suficientemente pequeño como para recorrerlo rápidamente, pero suficientemente hermoso para demorar varios días. Además, poder recorrer todo con facilidad, rapidez e independencia deja más tiempo para disfrutarlo en un restaurante o bar y practicar, practicar y practicar.

¿Te mueres por ir a Luxemburgo pero no hablas ninguno de sus idiomas? ¡No hay problema! Entra aquí y comienza a aprender hoy mismo.

  1. Luxemburgo es muy importante para las finanzas de la UE, lo que atrae personas de todas partes.

Como ya mencionamos, la ubicación central de Luxemburgo lo hace perfecto para ser el hogar de varias instituciones de la UE, incluidas oficinas financieras. Esto crea un ambiente altamente multicultural (y por ende, multilingüe) que provee un ambiente espectacular para aprender o practicar idiomas. ¡También es un gran lugar para aprender más sobre Europa e inspirarnos a viajar aún más!

Imagen vía Flickr.

  1. La gente es amable y ayudar a que practiquemos idiomas.

Dado el aura financiero que rodea a Luxemburgo, sus múltiples culturas y más, sus residentes normalmente están más que felices en ayudar a practicar cualquiera sean sus idiomas. Puede que comiencen hablando alemán para luego notar que no entiendes y pasar a cualquiera de los otros dos o tres idiomas. Todo esto puede suceder en un abrir y cerrar de ojos, como en la caja de un mercado.

 

¿Qué lugares os inspiran a continuar en el viaje de los idiomas? ¡Dejaros sus comentarios debajo!

Comentarios acerca de …. Por qué deberías ir a Luxemburgo para reforzar tus sueños políglotas