4 países amigables para aprender idiomas

Imagina lo siguiente. Has practicado tu idioma objetivo casi hasta la perfección y has absorbido cuanto vídeo sobre pronunciación de YouTube has podido. Abres tu boca para hablar con un local en el destino que has elegido, feliz de que finalmente puedas usarlo. Pero tus esfuerzos son recibidos con… desdén. ¡No hay nada más aplastante para tu moral! Afortunadamente, hay muchos países alrededor del mundo donde aprendices de idiomas son bienvenidos y alentados. Aquí te dejamos algunos de los mejores para visitar, según la encuesta de 2018 de InterNations.

Imagen vía Flickr.

Portugal

Idioma: portugués.

Los portugueses son un pueblo acogedor, con gente amable que te ayudarán a que tengas una gran experiencia durante tu estadía. Puede ser que su mentalidad relajada se deba a su proximidad al mar, el sol y la playa, y ¿quién podría juzgarlos?. Con una variedad gastronómica envidiable, buena compañía y algunos de los paisajes costeros más hermosos de Europa, aprender portugués en Portugal es una de las mejores formas de sumergirse en el idioma

Además, aprender bien portugués te permitiría practicarlo en otros países que fueron colonia portuguesa en el pasado. De esos países, aquellos en cursiva están en la lista de InterNations: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Santo Tomé y Príncipe.

Taiwán

Idioma: mandarín.

¡Es muy difícil encontrar un viajero que no se haya enamorado perdidamente de Taiwán! Los visitantes terminan con historia tras historia sobre cuán abiertos y amables son todos en esta isla en el Pacífico. Los taiwaneses parece estar dispuestos a hacer lo que sea para ayudarte con alguna dirección o algún consejo. Siendo un lugar dueño de una comida realmente increíble y algunos paisajes igualmente de maravillosos, ¿dónde mejor para practicar tus conocimientos de mandarín?

Estos son otros lugares que puedes visitar y que comparten el mismo idioma, aunque tal vez no tan abiertos como en Taiwán: China, Singapur, Macao y Hong Kong.

¿Te preguntas si estás listo para viajar a tu destino idiomático deseado? ¡Prueba tu conocimiento gratuitamente con nuestras pruebas de nivel!

Camboya

Idioma: jemer (o camboyano).

La hospitalidad de los camboyanos hacia los viajeros internacionales es legendaria. Y eso a pesar de la posición del país en el puesto 89° de la tabla del Índice Global de Paz (Global Peace Index). Camboya es también un país donde es poco probable que caigas en las típicas trampas para turistas que esperarías de otros destinos. La gente es muy frontal y honesta, por lo que no podría ser un mejor lugar para aprender un idioma. Y aunque el jemer no parece que vaya a ser un lenguaje particularmente popular a nivel mundial, ¡sigue siendo un idioma digno ser aprendido! Practica un poco mientras degustas deliciosos platillos como fish amok o kuy teav.

Otros lugares donde tal vez oigas jemer: en el sudeste asiático principalmente, incluyendo Laos, Vietnam y Tailandia.

Imagen vía Wikimedia.

Baréin 

Idioma: árabe.

Baréin lidera la lista de los mejores destinos para expatriados hace dos años. Por lo tanto, ¡no hay necesidad de aclarar que es un buen lugar para quienes quieren aprender idiomas! Los visitantes a este pequeño país en el Golfo Pérsico dicen que es un gran lugar para hacer amigos rápidamente. Esto es porque los bareiníes están siempre listos para detenerse a conversar con un extraño en cualquier momento del día. Así que debes estar listo para comenzar a sentirte como en casa apenas cruces el área de migraciones. Y si decides quedarte para siempre, hay un nutrido grupo de expatriados que te ayudarán en cada paso que debas hacer.

Otros países donde se habla árabe son: Algeria, Chad, Comoros, Djibouti, Egipto, Eritrea, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Tanzania, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yémen.

 

La manera ideal de perfeccionarse en un idioma que has estado aprendiendo es visitar un país donde el mismo se use y te encuentres rodeado de hablantes nativos. Aprender idiomas debería ser algo divertido. Y no hay nada más entretenido que usarlos prácticamente todo el tiempo en un destino que hayas elegido. Por eso, al elegir tu destino ideal, no olvides tener en cuenta qué tan dispuesta estará a ayudarte a practicar la gente que rodeará. Podría hacer  la diferencia entre que ames el idioma o decidas dejar de usarlo.

Comentarios acerca de …. 4 países amigables para aprender idiomas