El top 20 de las mejores series coreanas de Netflix (Parte 1)

Ver series coreanas de Netflix no solo te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas, sino que te permitirá sumergirte en sus costumbres y su cultura. Aprenderás la manera correcta de saludar, de compartir alimentos, beber y dirigirte a los demás, al tiempo que amplías tu vocabulario y adquieres el uso coloquial de la lengua.

Al ver series coreanas de Netflix, puedes aprender expresiones nuevas y familiarizarte con los sonidos y el ritmo del idioma. Más importante aún: podrás sumergirte en los diferentes aspectos de la cultura coreana, que enriquecerán tu comprensión y apreciación de este fascinante país y su gente.

→Regístrate ahora y obtén una clase de coreano totalmente gratuita!←

Si estás buscando series de televisión coreanas de calidad, Netflix es la mejor plataforma: cuenta con docenas de programas fabulosos y atrapantes, ideales para hacer maratones frente al televisor, solo o con tus amigos y familiares. A continuación, vamos a dar una vuelta por las mejores series coreanas de Netflix, ordenadas por el año de lanzamiento, para que perfecciones tu dominio del idioma hasta la brillantez.

¡Toma una prueba de nivel de coreano gratis online!

1. Chicago typewriter

Esta comedia llena de misterio y acción transcurre en dos tiempos paralelos. Por un lado, vemos la Corea de los años 30, durante la ocupación japonesa, cuando las fuerzas de la resistencia local complotaban para expulsar a los invasores. Por otro, la Corea del Sur actual, donde un escritor de best-sellers de fama mundial, un fantasma escritor, y una empedernida detractora del renombrado escritor, se encuentran (¿por casualidad?) y entrelazan sus vidas mientras resuelven un misterio de su pasado, y ayudan al frustrado escritor a recuperar su inspiración.

Esta es una historia fresca, divertida y atrapante, que te dejará pegado a la pantalla hasta el final. Con sus protagonistas podrás practicar la pronunciación del coreano y sumergirte en momentos cruciales de la historia coreana.

2. Goblin

Goblin o El guardián: el dios solitario y grande, combina la fantasía con el romance para crear una historia mágica y conmovedora donde su protagonista (Kim Shin), es un poderoso dios de la guerra degradado a guardián de personas con un triste destino. Cansado de ver pasar la eternidad mientras sus seres queridos mueren, decide buscar a la profetizada novia que le permitirá, finalmente, encontrar la paz del descanso eterno. Sin embargo, no contará con que el amor se interponga en sus deseos.

Esta aclamada serie surcoreana juega con mitos y leyendas culturales, lo que te dará acceso a una rica fuente del folclore nacional. Si realmente quieres dominar el idioma, recuerda que también debes empaparte de la cultura que lo envuelve.

3. El túnel

La serie está inspirada en los asesinatos cometidos por Lee Chun-jae entre 1986 y 1991. Si bien se trata de un policial de suspenso con trasfondo histórico real, la trama añade un giro fantástico al crear un túnel a través del cual el asesino y el detective encargado de atraparlo, pasan del año 1986 al 2017. El protagonista está determinado a detener a este monstruoso criminal sin importar las consecuencias en su pasado.

Con excelentes actuaciones y una trama lógica y creíble -a pesar del toque de ficción-, esta serie hipnótica te ayudará a apreciar los cambios culturales acontecidos en las últimas décadas, así como la evolución de la sociedad surcoreana. Una experiencia inmersiva que sin dudas aumentará tu comprensión de la lengua y te impulsará a descubrir nuevos aspectos relacionados con las costumbres de su pueblo.

¡Contáctanos hoy y solicita una clase online de coreano gratis!

4. Recuerdos de la Alhambra

En esta fantástica serie de aventuras, acción, suspenso y ciencia ficción encontramos una historia sorprendente e inesperada. La realidad virtual es protagonista, mostrándonos el futuro de los lentes de realidad aumentada, donde el usuario sentirá que realmente vive y siente las aventuras en las que participa. Del lado de la vida real, el protagonista se enreda en un romance mientras intenta desentrañar un enigma; del lado de la realidad virtual, se enfrentará con caballeros medievales, luchas de espadas… ¡Y el riesgo de su propia muerte!

Una serie atrapante con la que podrás ampliar tu vocabulario relacionado con la tecnología, la ciencia ficción y el lenguaje de programación, mientras te sumerges en una aventura estilo Dungeons & Dragons.

5. Una odisea coreana

Se trata de una historia fresca y divertida, llena de ironías y travesuras, en el estilo de El Rey Momo. Sus protagonistas son un dios caído en desgracia, y una joven con la habilidad especial de ver a los espíritus. Años atrás, cuando ella era una niña, este dios, expulsado de su lugar en el reino espiritual y encerrado como castigo por su soberbia, la engaña a cambio de su libertad. Ahora volverán a encontrarse, pero, esta vez, ella lo obligará a cumplir su promesa.

Maravillosamente protagonizada por Lee Seung Gi, uno de los descendientes de la dinastía Joseon, en esta divertida serie coreana de Netflix conocerás muchos aspectos del folclore y las leyendas de su cultura.

6. Mr Sunshine

Si quieres conocer más sobre la historia y el trasfondo político de la sociedad coreana, no puedes dejar de ver esta aclamada serie centrada en la lucha del pueblo contra la invasión japonesa, a finales del siglo XIX y principios del XX. A lo largo de este drama vemos surgir un amor destinado al fracaso, entre dos representantes de los extremos opuestos en la estricta sociedad clasista coreana.

Sin embargo, más que el amor, lo que los unirá serán sus ideales y la lealtad hacia la patria. Ambos están dispuestos a renunciar a todo por este ideal: incluso al amor… y a sus vidas. Esta es una serie aclamada por la calidad de su producción y sus actuaciones, que además muestra muchos matices de las fricciones y las relaciones políticas entre Corea, Japón, y Estados Unidos.

¡Toma clases de coreano con profesores nativos!

7. Kingdom

Se trata de una serie de terror apocalíptico, ambientada durante el período de la mítica dinastía Joseon. A diferencia de los típicos programas sobre princesas prometidas en matrimonio y emperadores omnipotentes, aquí acompañamos a un príncipe que intenta recuperar su trono de manos de un clan enemigo, mientras debe proteger el reino de una amenaza zombi.

Esta historia de acción, terror y misterio, sembrada de complots políticos, es perfecta para maratonear con amigos, mientras perfeccionan su dominio del idioma coreano. Una de las producciones más vistas de Netflix, donde podrás apreciar temas de importancia cultural como la división de castas y la enquistada corrupción política.

8. My country

Ambientada durante el caótico período de transición entre las dinastías Goryeo y Joseon, esta conmovedora y atrapante historia logra reunir las emociones humanas más complejas. El intenso amor de juventud, los ideales, la lealtad, la traición… Los personajes nos hipnotizan y nos rompen el corazón con su humanidad, sus bondades y defectos, demostrando que nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo.

My country es una historia que muestra toda la belleza del amor y el horror de la guerra, el dolor y el sacrificio, las ilusiones rotas y la juventud truncada por culpa del orgullo y las mezquindades políticas. Ideal para apreciar el profundo sentido del honor y el deber que impulsa a la sociedad coreana.

9. Vagabond

Esta serie coreana para ver en Netflix presenta una compleja e hipnotizante trama de suspenso, acción, y complots políticos, que te mantendrá atado a la silla hasta el último capítulo. El protagonista (Cha Dal-gun) en un experto en artes marciales que trabaja como doble de riesgo para mantener a su sobrino huérfano. Sin embargo, su vida se volverá un infierno cuando este muere en un accidente de avión.

Gracias a un video que su sobrino le envió justo antes de que el avión se estrellara, Dal-gun sospecha que no se trató de un accidente, y está determinado a encontrar a los responsables de la muerte de su único familiar. Con esta vertiginosa serie podrás ampliar tu vocabulario y aprender más sobre temas políticos y mediáticos de Corea.

¡Conéctate con estudiantes de coreano de todo el mundo!

10.   Abyss

Aquí vemos a una bella y egocéntrica abogada (Go Se-yeon) junto a su amigo de la infancia (Cha Min), un millonario heredero poco agraciado, que la amó en secreto por años. Cuando ambos mueren en circunstancias sospechosas y reviven milagrosamente gracias al misterioso poder de un objeto celestial, sus nuevos cuerpos tienen el aspecto de sus almas: Se-yeon es una mujer sin atractivo, mientras que Cha Min es un joven increíblemente apuesto. Ahora deben unirse para encontrar al asesino de Se-yeon, mientras intentan comprender los alcances y el poder de la esfera mágica que les brinda la inmortalidad.

En Abyss se mezclan la fantasía y la ciencia ficción con el romance, la comedia, y un policial de misterio. Es una serie divertida pero atrapante, ideal para practicar el idioma de manera entretenida.

Si te apasionan las series coreanas de Netflix, la selección que hemos hecho con nuestros profesores es la mejor para aprender y mejorar tu dominio del idioma, disfrutando cada momento. Puedes tomar nuestro test de nivel de coreano completamente gratis antes de comenzar a maratonear con estas series coreanas de Netflix, y comprobar los resultados cuando hayas terminado.

→Regístrate ahora y obtén una clase de coreano totalmente gratuita!←

Y si quieres pasar al siguiente nivel, no te pierdas el próximo mes la segunda parte de las mejores series coreanas de Netflix. ¡Lo mejor aún está por llegar! Mientras esperas para conocer las últimas series de esta selección, contáctanos y descubre los planes diseñados a la medida de tus necesidades que tenemos para ofrecerte. ¿Qué estás esperando? ¡Aprovecha ahora nuestros planes especiales y domina el coreano con profesores nativos!

Comentarios acerca de …. El top 20 de las mejores series coreanas de Netflix (Parte 1)