5 mejores consejos para viajar por China

Imagen vía Pixabay.

China es un país enorme rebosante de cultura e historia. Incluso para alguien como yo, viajar por el país puede significar una gran variedad de nuevas experiencias pero también ¡de problemas inesperados! Hay una gran variedad de cosas que tomé por sentado en Europa pero que son completamente distintas en China. Y mientras que viajar es un placer, definitivamente hay cosas que me hubiese gustado saber con anterioridad que habrían hecho mi viaje más fácil.

Por eso, para ahorrarte ese tiempo y complicaciones que sufrí, estos son algunos consejos y cosas para prestar atención antes de planificar tu viaje a China.

1. Gente

Todos sabemos que China es el país más poblado del mundo, pero es difícil estar preparado para encontrarte con 1.400 millones de personas.

La realidad es que siempre habrá mucha (MUCHA) gente a donde sea que vayas. Los veranos son particularmente complicados y todas las atracciones están colapsadas de familias y de visitantes locales y extranjeros. Para evitar las filas, la gente y el intenso calor del verano, elige temporadas más tranquilas, como el otoño o la primavera. De esa forma, podrás vivir toda la cultura y la historia a tu propio ritmo en vez de luchar constantemente para tomar cualquier foto ¡o incluso para caminar!

2. Precios

Hoy en día, sin importar dónde vayas, siempre encontrarás algo -juguetes, ropa, electrónica, cualquier cosa- con la famosa etiqueta “Made in China”. Tal vez pienses entonces que los precios en China son mucho más baratos y no te equivocas. Pero todo depende de dónde mires.

En la mayoría de las grandes tiendas y centros comerciales, cosas como ropa tienden a costar lo mismo o más que en Europa o EEUU. Ya sea local o extranjera, la ropa de marca no será más barata en China, por lo que los buscadores de descuentos no tendrán mucha suerte.

Sin embargo, la comida es significativamente más barata en China y servicios como un corte de pelo o un lavado de auto pueden costar casi nada. Hay muchos restaurantes locales y puestos de comida vendiendo grandes cuencos de fideos por apenas ¥10 (unos € 1,25). Así que siempre vale la pena estar en las búsqueda de una buena y auténtica comida por una fracción de lo que pagarías en otros lugares.

Imagen vía Pixabay.

3. Aplicaciones

Una de las mayores diferencias entre China y Europa es el uso masivo del móvil para casi todo. Ya sea pedir un taxi o pagar por tu café en Starbucks, los móviles están cerca de reemplazar al efectivo.

¿China es tu próximo destino? Verifica qué tan listo estás con nuestra prueba gratuita de chino.

Por lo tanto, tener las aplicaciones correctas instaladas en tu móvil pueden facilitar tu vida. Una de las apps más usadas es la app de mensajería WeChat 微信. A diferencia de otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, WeChat opera a pesar del firewall chino. Así que si quieres seguir en contacto con tu familia y amigos, trata de tener a un par de contactos antes de llegar a China.

WeChat también puede ser pareada con tu cuenta bancaria, permitiéndote pagar por casi todo tan solo escanear un código QR. Esto no es solo por conveniencia y velocidad. A veces, usar efectivo puede ser más costoso que usar la aplicación. En otros casos, pagar en efectivo directamente no es una opción. ¡Cosas como estas pasan seguido en China por lo que siempre hay que mirar el App Store!

Además de WeChat, aplicaciones como DiDi 滴滴出行 son útiles para pedir taxis, notoriamente en ciudades grandes como Beijing y Shanghai. Aplicaciones de mapas como Gao De Di Tu 高德地图 también tienen esta funcionalidad, especialmente práctica para poder transportarse.

4. Idioma básico

Si bien China se está tornando cada vez más en una opción popular para viajeros internacionales, la mayoría de los turistas siguen siendo locales. Esto significa que el inglés no es tan prevalente como uno creería. ¡Ni hablar del español! Por lo que, a menos estés haciendo un tour guiado o con un amigo local, la comunicación será un obstáculo grande.

Por eso, repasa un poco de vocabulario básico en chino que sea esencial para el tipo de viaje que emprendas. Aprende a pedir indicaciones, aprende los números (te serán útiles para regatear) y, si tienes alguna alergia o restricción alimenticia, ¡asegúrate de saber cómo explicarla! Lo último que deseas es tener que ir a hacer turismo en algún hospital por no haber sabido que tu plato tenía nueces o algo así.

Imagen vía Pixabay.

5. Tamaños

Posiblemente hagas un descubrimiento algo deprimente: las tallas de la ropa son distintas en China. Estoy significa que si en España eres un M o un L, ¡probablemente termines siendo una talla XL en China! Por lo que prepárate mentalmente para ese cambio.

Lo mismo sucede con los zapatos: una talla 39 de mujer por ejemplo, puede ser difícil de encontrar. Así que antes de ir de compras, recuerda que tal vez no tengas tallas tan promedio como pensabas y haz un poco de investigación para no decepcionarte.

 

Este artículo fue originalmente publicado en el Blog de Language Trainers USA y fue escrito por Nancy.

Comentarios acerca de …. 5 mejores consejos para viajar por China