Por qué deberías hacer una visita guíada en tu próximo viaje

Mientras que una visita guiada o un guía privado no sea necesario (o incluso tan efectivo) en algunos lugares y para todos los viajeros, a veces pueden hacer la diferencia entre un viaje increíblemente espectacular o uno sin pena ni gloria.

Piensa por un momento en por qué todos las visitas guiadas o guías de viaje no son algo que sueles buscar. ¿Es el precio lo que te aleja de usarlos más seguido? Aunque depende del país, la compañía y la persona, algunos tours no son tan caros como imaginas. ¿Temes no poder ver lo que deseas a tu propio ritmo? ¡Muchos tours pueden ser personalizables! Y la mejor parte es que no eres tú quien lo planifica: es la opción con menor estrés.

Imagen vía Flikr.

Si aún no creés que las visitas guiadas o tours no son para tí, tal vez quieras considerar estas 6 razones:

1. Generalmente todo está incluído

Uno de las mejores características de los tours es que normalmente todo está incluído en un precio total pago al principio del viaje. Y si hay cosas que no están incluídas, están claramente indicadas. De esta manera, es más fácil crear el viaje de tus sueños y sabes exactamente qué esperar pagar, en vez de estar constantemente pensando en cómo gastar tu dinero.

2. El precio puede llegar a ser negociable

De nuevo, dependiendo de la política de cada servicio (por ejemplo, si usas un guía contratado o una gran compañía) el precio de tu viaje puede ser negociable. Ahora bien, negociable no significa gratis, por lo que todavía deberás pagar en cierta medida. Pero al final y al cabo, puede llegar a ser más económico usar un guía que te ayude con tu tour y las entradas. Hasta pueda que te ahorre el dinero y tiempo de tener que hacerlo tú mismo.

Imagen vía Wikimedia.

3. Todo puede ser personalizado según tus necesidades

Como ya mencionamos, sólo porque le estés dando las riendas de tu viaje a alguien más no significa que no puedas decidir nada. Según lo que prefieras, puedes decidir en las actividades y tiempos, pero siempre y cuando se lo aclares al guía.

4. Todas las actividades están pre-planeadas

¿Cómo suena llegar a un lugar y que automáticamente te atiendan? Eso es lo que suele suceder en la mayoría de viajes, haciéndolos libres de estrés y mucho más divertidos porque te puedes concentrar en disfrutar y no en organizar.

Imagen vía Max Pixel.

5. Los guías turísticos tienen acceso a precios exclusivos (y saben mucho más que tú sobre cada lugar)

La mejor razón para optar por una visita guía o un guía de viajes posiblemente sea que el guía tiene un conocimiento enorme del que te puedes beneficiar. Básicamente todas las ciudades tienen lugares turísticos, pero averiguar sobre el estilo de vida local significa preguntarle a un local (o a alguien que viva allí). Además, en muchos países, el acceso a muchos sitios está restringido a quienes sólo van con locales.

¿Sigues sin estar convencido y prefieres ser tu propio guía? ¡Contáctanos y comienza a aprender el idioma de tu próximo destino lo antes posible!

6. En algunos países puede ser más seguro que viajar sólo o en grupo pequeño

Aunque no signifique que tu destino sea inseguro o que sea imposible que algo malo suceda sólo porque estás con un guía, haz la tarea y trata de saber si tener un guía en tu destino puede hacer tu viaje más seguro. Tener un guía también puede ayudarte en un momento de dificultad.

¿Cómo han sido sus experiencias con guías en sus viajes? ¡Dejadnos sus comentarios debajo!

Comentarios acerca de …. Por qué deberías hacer una visita guíada en tu próximo viaje