5 increíbles consejos para aprender inglés con la música

La música es una de las herramientas más útiles para aprender un idioma. Piensa en cuantas letras de canciones quedan grabadas en tu mente todos los días, casi sin querer. Entonces, ¿por qué no poner esos coros pegadizos a trabajar para tí y ayudarte a aprender un idioma? Con eso en mente, te aconsejamos las mejores maneras de usar música para aprender inglés.

Imagen vía Pixabay.

¡A por los rankings!

Dado que el inglés está básicamente a todo nuestro alrededor, es válido asumir que muchas canciones en inglés entran en los rankings musicales de la mayoría de los países. ¡Busca en Google top 20 ranking música España y verás! Tomemos a “Bad Guy” de Billie Eilish como ejemplo. Esta canción estuvo en el top 20 de España y de Alemania, al igual que en muchos otros países. La mitad del top 20 de Francia suele estar en inglés, con canciones que van de “Giant” de Calvin Harris y Rag’n’Bone Man, a “Leave A Light On” de Tom Walker. En resumen, no es muy difícil encontrar música en inglés, sin importar dónde uno se encuentre.

Una vez que encuentras la música, busca maneras de incorporarla a tu rutina. ¿Tienes una lista de Spotify que sueles poner cuando trabajas? ¿Qué tal una para cuando haces ejercicio?¿Tal vez canciones que sueles poner en bucle mientras vas de camino al trabajo o a casa? ¡Usa todo eso para tu ventaja! Al mezclar canciones en inglés con las que sueles escuchar, ¡verás que muy pronto empiezas a descubrir palabras nuevas!

¿Quieres medir si tu nivel de inglés está a la altura de las mejores canciones de cualquier ranking?  ¡Toma nuestra prueba de nivel de inglés gratuita y verifica si estás listo para ese desafío!

Una lección en la traducción

Imagen vía Pixabay.

De acuerdo. Ya has notado una canción que no puedes parar de tararear. Ahora sólo falta saber qué dice la letra. Usemos a “Someone You Loved” por Lewis Capaldi como ejemplo. Primero, mete la canción en tu cabeza, pero hazlo realmente. ¿Qué palabras ya sabes o reconoces? ¿Cuáles palabras te mueres por saber lo que dicen pero no lo logras entender? ¡Escríbelas! A continuación, busca la letra de la canción. Puedes usar el video oficial en canales como YouTube o un sitio como Genius.

Una vez tengas esa letra, escucha la canción nuevamente mientras la lees. Tal vez tengas suerte y, si se trata de una canción popular como esta, la letra este traducida al español en sitios como Lyrics Translate. Finalmente, si hay palabras que continúas sin entender, siempre puedes consultar un diccionario o Google Translate. ¡Las posibilidades son realmente ilimitadas!

Radio

La radio es una forma genial de tener una pequeña inmersión en tu idioma objetivo, sin importar qué tan ocupado esté tu día. TuneIn es una herramienta realmente increíble para cualquier persona aprendiendo un idioma, incluso si sólo quieres sonido de fondo mientras haces algo más. Hasta puedes buscar por ubicación si estás intentando limitar tu aprendizaje a una región geográfica. 

En el caso del inglés, puedes filtrar entre radios estadounidenses, británicas y australianas (entre otras) lo que te será muy útil a la hora de diferenciar entre acentos. Y, como en todas las radios, tienes multiplicidad de tipos de emisoras y géneros musicales. Así que ya sea escojas Capital XTRA de Londres o 101 FM de Brisbane, hay una radio y acento que se adaptará a lo que necesites. El único problema es que, con tantas opciones, ¡puede que te sea difícil concentrarte en que la idea de todo esto era practicar tu inglés!

Imagen vía Max Pixel.

Karaoke

Puede que la idea de cantar en inglés cuando recién estás aprendiendo el idioma sea un poco intimidante. ¡Pero hay algo liberador en cantar letras que no comprendes del todo! Y si el mero pensar en cantar en público realmente te da miedo, ¡no temas! Siempre puedes practicar karaoke desde la comodidad y privacidad de tu hogar o coche.

Primero, encuentra una canción popular: puedes buscar en rankings como el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Mientras más arriba en el ranking esté la canción, mejor, porque posiblemente encuentres videos con las letras en YouTube. Prueba con “Without Me” de Halsey. Verás que hay una gran cantidad de esos videos para que practiques tus dotes musicales y tu inglés. De esa forma, incorporarás nuevo vocabulario, nueva gramática y mejorarás tu pronunciación.

 

La música es realmente una de las formas más versátiles de aprender un idioma, sin importar cómo decidas utilizarla. Entonces, ¿cuál es tu canción favorita en inglés en estos momentos?

Comentarios acerca de …. 5 increíbles consejos para aprender inglés con la música