Todo lo que debes saber del sakura en Tokio

Hay muchos aspectos fascinantes de Japón, pero la temporada de sakura (o de cerezos en flor) es una de las partes más conocidas e icónicas de cualquier visita al país. No sólo ver los cerezos en flor es hermoso sino que la primavera es un temporada increíblemente significativa en Japón. Cuando empieza, multitudes de locales y turistas salen a celebrar los nuevos comienzos que la estación representa. Y si planeas ir a Tokio para los eventos de este año, te dejamos algunos tips para que tengas una experiencia inolvidable. Y si no vas, después de leerlos querrás comenzar a planificar tu viaje del año que viene.

Imagen vía Flikr.

Vestirse para el éxito

Puede que sea primavera en Tokio, pero eso no significa que el clima sea cálido y cómodo. Todavía puedes sentir frío invernal en marzo o abril, lo que significa que tienes que ir preparado. Empaca capas para que puedas vestir más ropa si el clima así lo requiere. Y no olvides algo para cuando haga frío, especialmente considerando que estarás mucho tiempo afuera o de noche. Las temperaturas rondan los 15 grados centígrados, así que empaca consecuentemente.

Locura por el hanami

Hanami es básicamente el acto de observación de los cerezos en flor y es también una experiencia cultural. Después de estar vestido para la ocasión, dirígete a algunos de los lugares de hanami más famosos de Tokio. Esto incluye el Parque Ueno, el Santuario Yasukuni y el área de Shinjuku. Y hanami no está limitado al día, por lo que puedes ir a estos o más lugares  durante la noche y los encontrarás iluminados, ¡llevando la magia del sakura a otro nivel!

Imagen vía Flikr.

ABC del hanami

Sin embargo, hanami es mucho más que sólo observar con curiosidad a los árboles de sakura, por lo que aquí van algunas explicaciones. Primero que nada, esta es una actividad al aire libre donde se espera que estés un tiempo considerable debajo de los cerezos en flor. Hay puestos de comida en la mayoría de los puntos más populares, pero puede que sean caros por lo que tal vez te convenga empacar comida para hacer un picnic. Esto último es uno de los pasatiempos más populares de los japoneses durante sakura, así que ¡imítalos!: trae una manta, ponte cómodo y come tu caja bento mirando a los árboles.

¿Vas hacia Japón? Contáctanos ahora y desempolva tus conocimiento de japonés con nosotros.

Primavera agitada

Ya que sakura es una temporada tan popular e importante en Japón, también es una de las épocas más concurridas por viajeros. Es importante que recuerdes esto cuando vayas a Tokio. Por más hermosos que sean los tiempos del cerezo en flor, también espera estar rodeados de multitudes haciendo lo mismo que tú. Y si planeas ir a disfrutar sakura fuera de Tokio, lo ideal es que reserves el transporte y alojamiento más temprano que tarde.

Imagen vía Flikr.

El pronóstico

Cada año, legiones de meteorólogos están ocupados siguiendo la floración de los cerezos y arman pronósticos de cuándo sakura llegará a cada región. Y aunque Japón se jacta de su eficiencia y su puntualidad (y su sistema de transporte es un claro reflejo de ambas cosas) los pronósticos de sakura no son 100% confiables siempre. A veces, la temporada se puede atrasar o adelantar por cambios bruscos en el clima y la temperatura. Obviamente, esto puede resultar en una decepción para quienes viajaron desde lejos. Mantén un ojo en los pronósticos diarios locales para adaptarte a los cambios de último minuto. Y si descubres que te perderás la temporada de sakura, no entres en pánico: hay muchas cosas que hacer en Tokio. Además, siempre puedes viajar al sur del país buscando los preciados sakura.

Delicias del cerezo en flor

La temporada de sakura es tan importante en Japón que todos los productos hacen mucho hincapié en ella y los verás por todos lados. Desde un helado con sabor a cerezo en flor pasando por bebidas temáticas, encontrarás una multitud interminable de cosas para probar. ¡Hasta McDonald’s tiene una hamburguesa sakura, completa con pan rosa y todo!

¿Vas a Japón para sakura? ¿Cuáles son las cosas que esperas ver? ¿Cuáles tips te fueron más útiles? ¡Comparte tus comentarios debajo!

Comentarios acerca de …. Todo lo que debes saber del sakura en Tokio