Cómo Aprender Inglés Online: La Guía Maestra

¿Estás buscando la mejor manera de aprender inglés pero nunca encuentras el tiempo para hacerlo? ¿Te da pereza tener que viajar de un lado al otro para encontrarte con tu profesor? ¡Entonces deberías pensar en aprender inglés online!

Mujer joven usando su ordenador para aprender inglés online

Foto de drobotdean en Freepik

Desde la pandemia del COVID-19 en 2020, las clases de inglés online se han vuelto mucho más populares, pero esta modalidad ya existía hace mucho tiempo. Esto significa que hay una inmensa cantidad de materiales a los que puedes recurrir, ya sea que prefieres aprender solo o con un profesor nativo. ¡Vamos a verlas!

Aprende Inglés Online por Tu Cuenta

Si eres una persona arriesgada que le gusta hacer las cosas a su manera, por ahí tienes ganas de aprender inglés online por tu cuenta. Afortunadamente, tienes miles de sitios a tu disposición para hacer esto. Con mucha organización y constancia, podrás ir interiorizando este idioma poco a poco.

Aprende la Gramática del Inglés Online

La gramática es generalmente el aspecto que todos odian. No solo suele ser aburrida, sino que también hay muchas excepciones que se pueden convertir en un quebradero de cabeza. Por suerte, ya sea que quieres aprender el “past simple”, el “present simple”, o el “past continuous”, hay varias herramientas online que facilitan adquirir la gramática, como por ejemplo:

Con ellas podrás repasar las conjugaciones de los verbos regulares e irregulares en inglés y estudiarlas para poder expresarte con precisión en este idioma.

Desarrolla Tus Habilidades de Escucha en Inglés Online

La mejor forma de mejorar tus habilidades de escucha es exponiéndote de forma constante a contenidos en este idioma, como música, películas y programas de televisión.

Si eres más de las canciones, te recomiendo que empieces con nuestra playlist de Spotify con canciones en inglés. Allí encontrarás un poco de la mejor música de rock en este idioma. A medida que escuches las distintas melodías, empezarás a repetir las letras en tu cabeza, lo que también te ayudará a recordar mejor el vocabulario. Si luego decides intentar cantarlas, también verás cómo mejora tu pronunciación. Este es uno de los métodos de aprendizaje online más completos.

Los podcasts también son excelentes para mejorar tanto tu fluidez como tu comprensión oral del inglés. Muchos de ellos vienen con una transcripción que te ayudará a entender aquellas partes en las que hablen más rápido. Lo mejor de esto es que lo puedes hacer en cualquier momento, ya sea en el metro, esperando el bus o en el horario del almuerzo.

Mejora Tus Habilidades de Habla en Inglés Online

La mejor forma de aprender a hablar en inglés es, justamente, hablando. Para esto, te recomiendo que utilices plataformas de intercambio de idiomas online, como Tandem. Allí encontrarás hablantes nativos de casi todos los idiomas. Simplemente debes indicar cuál es tu lengua madre, y cual quieres adquirir, y la plataforma te recomendará perfiles que se complementen al tuyo.

Aprender como Leer y Escribir en Inglés Online

Si tu nivel de inglés ya es intermedio o avanzado, puedes leer directamente sitios como el New York Times o The Telegraph para desarrollar tus habilidades de lectura. Sin embargo, si aún eres un principiante, sería mejor que empieces con sitios que tienen contenido adaptado para tu nivel así no te frustras intentando entender un texto que está fuera de tu alcance.

Uno de mis sitios recomendados es Breaking News English. Allí escriben cada noticia de tres maneras distintas, una para principiantes, otra para alumnos de nivel intermedio y otra para los más avanzados.

Aprender a escribir en inglés online sin la ayuda de un profesor es difícil, pero no imposible. En el sitio de Cambridge English Write and Improve puedes encontrar distintas consignas de ensayos para practicar sobre distintos temas, desde reseñas de películas a reportes. Una vez que hayas finalizado el texto, incluso puedes enviarlo a través de la página y recibir correcciones automáticas. Para esto, también puedes utilizar herramientas como Grammarly y Hemingway que harán sugerencias no solo sobre cómo mejorar tu gramática, sino también tu estilo.

Aprende Inglés Online con un Profesor Nativo

Si prefieres tener un profesor nativo que guíe tu aprendizaje, resuelva tus dudas, y te de devoluciones sobre tu desempeño, ¡tienes suerte! Las personas aprendemos inglés mejor en contacto con otras personas que nos ayuden a aprender, ya sean profesores o compañeros. Por suerte, puedes elegir lo que más te convenga: una clase privada personalizada exclusivamente para ti, o una clase grupal online.

Clases Personalizadas de Inglés Online con un Profesor Nativo

Al ser el único alumno en la clase, tendrás los ojos de tu profesor puestos exclusivamente en ti. Esto significa que la lección se puede adaptar completamente a tus necesidades y podrás recibir aún más devoluciones de tu tutor, lo que hará que desarolles tus habilidades más rápido.

Además, las clases de inglés online son ideales para adquieras el idioma de forma divertida. Tu profesor planificará clases en base a tus intereses con canciones, vídeos, y juegos, para que puedas aprender inglés de una forma más interactiva.

Por otro lado, al no tener compañeros, se puede complicar jugar a ciertos tipos de juegos. Al decidir si tener clases privadas, debes tener en cuenta cuál es tu prioridad, ya que si prefieres adquirir el idioma con amigos, puede que prefieras las clases grupales.

Si estás considerando tomar clases con un profesor nativo, mira nuestros cursos de inglés online personalizados para tus necesidades.

Clases de Inglés Grupales en Línea

Si disfrutas de hacer amigos de distintas culturas mientras aprendes inglés, las lecciones grupales son ideales para ti. Además, estas clases suelen ser más baratas que las individuales, ya que el precio se divide entre todos los alumnos.

En las lecciones grupales, podrás disfrutar de juegos interactivos y practicar con otros alumnos de tu mismo nivel para mejorar tu inglés. Tu profesor diseñará una clase que se adapte al nivel y las necesidades de todos para que todos puedan aprender inglés juntos.

Si decides apuntarte a las clases de inglés grupales online, debes tener en cuenta que el horario suele ser fijo o acordado por todos los miembros del grupo, por lo cual puede que este no se adapte a tu calendario. Pero si esto no es un inconveniente, tomar clases grupales es una experiencia única que no te puedes perder. ¡Contáctanos para saber más!

Comentarios acerca de …. Cómo Aprender Inglés Online: La Guía Maestra