Top 10 de las mejores series americanas para aprender inglés

Si estás pensando en emigrar a los Estados Unidos o tienes planes de viajar allí por estudio, trabajo o turismo, ¡necesitas practicar tu inglés! Y no debemos olvidar que el inglés es el idioma universal, por lo que dominar un inglés fluido te dará grandes ventajas en cualquier parte del mundo -especialmente en el ámbito laboral.

Si crees que no tienes tiempo de practicar y perfeccionar tu inglés, ¡aquí está la solución! Aprender inglés con música, series y películas es una de las formas más entretenidas de aprender inglés fácilmente.

Por eso, en Language Trainers te acercamos este top 10 de las mejores series americanas para aprender inglés gratis, y desde la comodidad de tu casa. Si bien el orden de las series es aleatorio y no estamos diciendo que ninguna sea mejor que otra, todas tienen un valor importante de acuerdo a tus preferencias, necesidades y nivel de inglés.

Antes de comenzar, puedes tomar este test de nivel online gratis. Así, podrás comparar tus avances a medida que practiques, ¡y comprobar cuán fácil es aprender inglés con series americanas!

Comedias dramáticas

¿Quieres aprender inglés fácilmente al tiempo que te distraes de los problemas cotidianos y le agregas humor a tu vida? Échales un vistazo a estas series que mezclan el drama entre bromas. Ideales para nivel inicial-medio.

Friends

Comencemos con un clásico: ¿por qué Friends es una de las mejores series americanas para aprender inglés? Simple: es entretenida, liviana, ágil, de diálogos fácilmente comprensibles y lenguaje cotidiano.

Además, toca temas universales como la amistad, la lealtad, el amor, los celos, las dificultades de abrirse camino en el mercado laboral, el deseo de formar una familia… Situaciones con las que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, podría verse representada.

Todo lo anterior -sumado a las frases cortas y un argumento muy visual-, la convierte en una serie perfecta para:

  • Aprender vocabulario de uso frecuente;
  • Adquirir estructuras gramaticales coloquiales;
  • Practicar la pronunciación;
  • Entrenar el oído;
  • Mejorar la fluidez.

Sex and the City

¿Adoras el glamour, el romance y la sofisticación? ¿Tu destino ideal es Nueva York? Entonces esta es la mejor serie para aprender inglés -al menos en tu caso-, ya que verás el lado dorado de Nueva York: los lujos de la gran ciudad, la sofisticación de sus protagonistas, sus romances, sus excesos… y también sus dramas.

Con esta serie podrás adquirir un perfecto acento neoyorquino y, al mismo tiempo, explorar temáticas jamás abordadas hasta entonces con tanta profundidad: la liberación sexual femenina, la maternidad asistida, la sexualidad en la madurez, y las dificultades de mantenerse fiel a uno mismo, desoyendo las convenciones sociales. ¡Podrás adquirir gran cantidad de lenguaje nuevo!

The Big Bang Theory

¿Te gusta el humor socarrón y los diálogos picantes? Con esta serie tendrás asegurada tu cuota diaria de picardía, mientras aprendes las diferentes connotaciones que permite el lenguaje. A través del uso del sarcasmo, la ironía, y los juegos de palabras en inglés, descubrirás expresiones y modismos que nunca podrías aprender en los libros.

Los diálogos son cortos y claros, en un lenguaje coloquial pero bien estructurado, idóneo para aprender a expresarte con fluidez y de una forma desacartonada, mientras te diviertes con las ocurrencias de este grupo de nerds que logran salirse con la suya. Esto te dará confianza cuando empieces a hablar con tus amigos y en situaciones cotidianas. Y, ¿quién te dice…? ¡Tal vez incluso aprendas algo de ciencia!

Los Simpson

¿Quieres una razón de por qué esta es una de las mejores series para aprender inglés fácilmente? Te doy 10:

  • Te ofrece la posibilidad de conocer más sobre la cultura americana al tiempo que adquieres el idioma.
  • Aborda prácticamente todos los temas que se te puedan ocurrir, brindándote el vocabulario más amplio.
  • Los diálogos son generalmente cortos y fáciles de seguir.
  • Podrás practicar conversaciones sobre temas de actualidad.
  • La trama es muy visual, lo que te facilitará la comprensión.
  • Aprenderás estructuras gramaticales tanto como la jerga popular y expresiones coloquiales.
  • Es un programa ágil y entretenido que expone con humor lo mejor y lo peor de la cultura norteamericana.
  • ¡Tienes 33 temporadas y más de 700 capítulos para practicar!
  • Tendrás temas de conversación para iniciar una charla casual con quien quieras: hay temas para todos los gustos.
  • Al ser capítulos cortos y cerrados, no necesitas dedicarles mucho tiempo ni te perderás en la trama.

Dramas sobre profesiones

¿Estás buscando un inglés más académico, con lenguaje profesional y expresiones más formales? Estas series son perfectas para aprender inglés y alcanzar un nivel intermedio-alto:

Dr. House

Si quieres aprender términos médicos y científicos mientras mejoras tu inglés, no dejes pasar esta serie cuyo protagonista resuelve, al mejor estilo Sherlock Holmes, los casos médicos más controversiales y complejos. Al igual que el famoso detective creado por Conan Doyle, House es un genio deductivo capaz de desentrañar misterios imposibles, armando todas las piezas en su cabeza.

No esperes amabilidad del doctor House, pero sí puedes prepararte para conocer cientos de nombres en inglés de enfermedades, medicamentos, instrumental, maquinaria hospitalaria y todo lo que se relaciona con el ámbito de la salud. Así que si eres estudiante de medicina o planeas hacer tu especialización en el área de salud en Estados Unidos, ¡comienza a practicar desde ahora.

Suits (La clave del éxito)

Si lo tuyo es la abogacía, la jurisprudencia, los litigios y la letra chica detrás de las leyes, necesitas ver esta serie. Podrás pasar horas en la corte junto a sus dos protagonistas -un verdadero dúo dinámico de la abogacía-, mientras adquieres el perfecto acento de la Gran Manzana y te empapas con toda la terminología legal que podrías necesitar si decides seguir una carrera de leyes o hacer un posgrado en un país de habla inglesa.

Sin duda Suits es una de las mejores series americanas para aprender inglés gracias a su trama intensa y emocionante, sus perfectos diálogos chispeantes, y la pronunciación impecable de sus protagonistas, que te ayudarán a llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel. 

House of Cards

Esta serie norteamericana, controversial y apasionante, es justo lo que necesitas para:

  • Conocer a fondo el funcionamiento de la política norteamericana;
  • Explorar temas sociales y culturales;
  • Adquirir vocabulario relacionado al sistema legal, el protocolo diplomático y el ambiente gubernamental.
  • Aprender los acentos de los diferentes Estados norteamericanos.
  • Empaparte del mundillo de Washington.

Lo mejor que sacarás de esta serie americana para aprender inglés son las expresiones idiomáticas y frases hechas que sus protagonistas usan constantemente. Practicarlas te ayudará a hablar como nativo y a comprender mejor a tus interlocutores. Además, podrás entender más sobre la cultura e ideología de los norteamericanos a través de una trama que expone los secretos detrás de la política y los oscuros manejos necesarios para alcanzar y retener el poder.

Fantasía y ciencia ficción

Los amantes del género fantástico podrán llevar su dominio del inglés a un nivel superior con estas series únicas que se destacan por estar entre lo mejor de su género y son perfectas para quienes cuentan con un nivel medio-alto de inglés:

Game of Thrones

¿Por qué esta serie es perfecta para aprender inglés? Porque aquí encontrarás una enorme variedad de acentos y dialectos del inglés, lo que te permitirá acostumbrarte a los más variados estilos y entrenar el oído con las pronunciaciones más difíciles de comprender, convirtiéndote en un experto.

Aunque esta serie no es apta para quienes prefieren evitar las escenas de violencia, sexo o excesos, te premitirá en cambio adquirir vocabulario dentro de una gran variedad de temas, como la política, la diversidad cultural, religiones, estrategias de guerra, y mucho más.

Stranger Things

Si creciste viendo las películas de terror y ciencia ficción de la década del ‘80, esta serie te llenará de nostalgia, ya que recupera todo el estilo y la ambientación de esa época. Encontrarás constantes alusiones a producciones icónicas, la cultura retro y los temas recurrentes del cine de ficción liderado por Steven Spielberg y George Lucas.

Con esta serie podrás aprender un inglés menos pulido que el de las grandes ciudades, y acostumbrar el oído al dialecto del Medio Oeste. Es ideal para poner a prueba tus habilidades con el idioma y llevarlas a un nivel más alto.

The Expanse

Esta es una serie increíble para aprender inglés mientras disfrutas lo mejor de la ciencia ficción futurista, mezclada con terror. The Expanse te permite practicar una variedad de acentos, ampliar tu vocabulario y empaparte del lenguaje particular de temas actuales y muy interesantes, como la división de las clases sociales, la política detrás del poder, y la diplomacia internacional.

Si quieres poner a prueba tu capacidad de comprensión del idioma, esta serie te llevará al límite con la jerga técnica sobre ciencia espacial, astronomía, y bioquímica. Aprenderás vocabulario menos frecuente con el que podrás lucirte en las conversaciones.

Para saber si estás listo para este grado de dificultad, puedes tomar nuestro test online gratuito de nivel de inglés. Si no apruebas el 100% de las preguntas, ¡no te preocupes! Puedes volver a tomarlo luego de practicar con algunas de estas series, y comprobar tus avances.

Y, si ya estás decidido a llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel, contáctanos hoy mismo para descubrir las ventajas de aprender inglés con un profesor nativo. Nuestros tutores profesionales con años de experiencia podrán diseñar un curso especialmente a la medida de tus necesidades, o puedes unirte a alguno de nuestros cursos grupales online y disfrutar de todas sus ventajas.

Comentarios acerca de …. Top 10 de las mejores series americanas para aprender inglés