Porque debes aprender un idioma online: Todo lo que necesitas saber

Si estás buscando crecer en tu carrera o hacer el viaje de tu vida, sabes que necesitas aprender un nuevo idioma. Además de obtener nuevos conocimientos, entrenas tu mente expandes los horizontes laborales, mejoras tu CV, y aprendes a comunicarte con extranjeros, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, hay muchos factores que se pueden interponer entre tu y el idioma que siempre quisiste aprender, como la falta de tiempo y de ganas de transladarte. Afortunadamente, gracias a las tecnologías y la educación online, esto podría solucionarse. La llegada de Internet abrió un nuevo formato para el estudio, mediante las plataformas digitales.

Además de que el aprendizaje online puede ser mucho más atractivo y motivador, presenta una alternativa viable para quienes no pueden o no quieren aprender un idioma con un sistema tradicional. La educación online puede darte justo lo que necesitabas para aprender un nuevo idioma.

Los beneficios del formato digital de estudios.

El estudio y aprendizaje de un idioma online trae consigo distintas ventajas. Algunas de ellas son:

La comodidad

Primero y principal, puedes aprender un idioma online desde cualquier lugar. No es necesario trasladar que te traslades hasta un establecimiento en particular, sino que puedes aprender desde cualquier sitio. En la habitación, sentado en un sillón del living, en la mesa de la cocina, todas las posibilidades son válidas.

Una de nuestras alumna aprendiendo rumano desde su casa.

Una de nuestras alumna aprendiendo rumano desde su casa.

Esto permite una enorme comodidad al momento de estudiar, lo que hará que aprender un nuevo idioma sea una experiencia positiva para ti.

Flexibilidad horaria

Los cursos online también permiten una mayor libertad en cuanto a horarios. Esto es ideal si no puedes establecer rutinas fijas. A través de la educación digital, nunca te pierdes de nada. ¿Tienes una hora libre al medio del día? Aprovecha y toma una lección. ¿Estás cansado y sin ganas de trabajar? Puedes aprovechar los miles de recursos online que hay para aprender idiomas y tomarte un descanso mientras aprendes.

Variedad de dispositivos compatibles

Otra de las ventajas es la compatibilidad con distintos dispositivos para el estudio. Tienes en tus manos la elección para aprender mediante el sistema que más cómodo te quede. Ya sea sentado frente a una computadora, desde tu propio celular, u otro dispositivo móvil, como una tableta.

Incluso es posible comenzar una lección desde el celular, y luego completarla desde la computadora. No hay ningún tipo de limitación en este sentido.

Relación directa entre profesor y alumno

Una de las opciones que presentan los cursos de idiomas en línea es el trabajo directo entre el profesor y alumno. Es ideal para eliminar todo tipo de timidez que puedas llegar a sentir en presencia de muchas personas en una clase presencial.

A su vez, este formato te permite establecer una relación mucho mas estrecha entre el profesor y el estudiante. Las devoluciones se transmiten de manera directa, con una mejor comunicación entre ambas partes. Por ejemplo, resulta mucho más fácil el enfoque en ciertas áreas específicas que el estudiante quiera mejorar.

Una de nuestras alumnas con su profesora de francés, Julie.

El formato digital no significa que no haya contacto humano. Al contrario, bien utilizadas las tecnologías son una gran forma de acercar a personas que de otra manera no podrían conocerse. ¿Estás aprendiendo un idioma poco común, como el vietnamita o el cantonés, y no hay profesores nativos en tu ciudad? Con las clases online esto ya no es un problema.

Los contenidos multimedia

A través de internet, puedes tener acceso a mucho contenido multimedia que te ayudará en tu aprendizaje, incluyendo audios, videos, juegos, textos y demás. Todos estos materiales están siempre disponibles para que los puedas utilizar siempre que quieras.

La variedad de cursos

Gracias a la web, podrás tener acceso a cientos de idiomas, incluso los más desconocidos, y a cualquier nivel. Ya no tienes que preocuparte por llenar el cupo de alumnos en tu academia local para que no se cierre el curso. Si logras un nivel intermedio o avanzado en un idioma poco común, gracias a las clases online podrás seguir aprendiendo sin restricciones.

Costos menores

Más allá del costo del propio curso, hay diversos factores que te permitirán ahorrar. Sin ir más lejos, te ahorras todo el costo del traslado, ya sea el billete del metro o el combustible de tu auto.

Además, no solo ahorrarás dinero, sino que también tiempo. Y como se dice por ahí, ¡el tiempo es oro!

Las plataformas online para el aprendizaje de idiomas están cada vez más vigentes. Son una alternativa muy atractiva al formato tradicional, y se puede adaptar a las necesidades de todo tipo de usuarios.

¿Quieres probar una clase online individual o grupal? ¡Contáctanos! Todos nuestros cursos son completamente flexibles y se adaptan a tu nivel y necesidades.

Comentarios acerca de …. Porque debes aprender un idioma online: Todo lo que necesitas saber