Todo lo que necesitas para aprender francés en casa

Ya sea que te interesa aprender francés para mejorar tus posibilidades económicas, disfrutar de una escapada de fin de semana, o ir a estudiar a Francia, pronto te darás cuenta que estudiar solamente de libros de gramática no es útil. Además de eso, también deberás combinarlo con otros tipos de práctica.

Si no estás avanzando con el idioma tanto como te gustaría, ¡nuestros tips y recursos para aprender francés te encantarán!

¿Qué se puede hacer para aprender francés?

Hay muchas actividades que puedes hacer si quieres aprender francés en casa. Lo más importante es que estés en contacto constante con el idioma. Teniendo una conexión a internet y muchas ganas, puedes comenzar a aprender francés desde cero muy fácilmente.

Mira tus películas favoritas en francés

Seguro tienes algunas películas o series favoritas que te gusta ver muchas veces (como Friends en mi caso). Esto te va a ser muy útil si quieres aprender francés, ya que puedes buscar la versión doblada a este idioma y volver a ver la serie una vez más mientras practicas el idioma. Podrás seguir la historia tranquilamente porque ya la conoces y te divertirás mientras aprendes nuevas palabras y mejoras tu comprensión y pronunciación.

Para empezar, puedes colocar los subtítulos, pero a medida que vas mejorando, te recomiendo que los dejes de usar. Una vez que ya estés cómodo mirando tus series favoritas en francés, puedes expandir tus horizontes a películas nuevas, ya sean dobladas o de producción francesa.

Practica con vídeos de internet

Siguiendo con la parte auditiva, puedes aprovechar distintos tipos de contenido disponibles de forma digital. Por ejemplo, puedes acceder a canales de televisión en francés, como Arte o TF1.

Utiliza las distintas plataformas que ofrecen contenidos, como YouTube, y encuentra aquellos creadores de videos que hablan sobre temas interesantes para ti. Verás que muchos canales ofrecen la opción de subtítulos, lo que te será muy útil. Existe una enorme variedad de contenido, así que es muy probable que existan videos sobre tus intereses favoritos.

Disfruta de buena música francesa

El aprendizaje de un idioma a través de la música es uno de los métodos más recomendables que existen. No solo mejorarás tu habilidad de escucha, sino que también aprenderás nuevo vocabulario y hasta podrás mejorar tu pronunciación si cantas.

Afortunadamente, la música francesa es muy variada. Ya sea te gusta el Rock, Pop, Heavy Metal u otros, solo debes buscar y lo encontrarás. Para comenzar, te recomiendo que escuches nuestra lista de Spotify con todas las mejores canciones francesas.

Versiones en francés de tus libros favoritos

De manera similar a lo que mencionamos con las películas, puedes optar por leer tus libros o novelas favoritas en sus versiones en francés. Nuevamente, ya sabrás sobre que se tratan, y así podrás enfocarte en aprender las palabras y la sintaxis del idioma.

Los amantes de la lectura en papel pueden comprar los libros. Caso contrario, a través de internet puedes conseguir mucho material. ¿No lees hace años una de tus novelas preferidas? ¡Busca su versión en francés y comienza!

Diarios franceses

 

Leer los periódicos franceses, como Le Monde, te pone en contacto con el lenguaje formal. Al mismo tiempo, es el más difícil, ya que tiene un enfoque periodístico con frases elaboradas y vocablos complejos, por lo cual es mejor que lo uses si tienes un nivel intermedio o avanzado.

Gracias a internet, puedes acceder de manera fácil a los principales diarios de Francia. Si a ti no te gusta mucho la actualidad, y prefieres el deporte, pues lee diarios deportivos. France Football  o L’Équipe son dos de los periódicos más prestigiosos del mundo.

Chatea e interactúa con otras personas

Si ya te sientes preparado para comenzar a poner en práctica lo que has aprendido, te puedes comunicar con otras personas que están aprendiendo francés igual que tu, o directamente con franceses. Para ello, puedes ingresar a chats o sitios web especializados, como Tandem que ponen en contacto a distan personas que están aprendiendo idiomas para que interactúen entre si.

La gran ventaja es que se trata de charlas coloquiales, que se dan en cualquier momento del día y que suelen ser más relajadas y simples, con palabras y expresiones comunes.

Toma clases online con profesores franceses nativos

Si quieres aprender francés online, siempre la mejor opción es tomar clases con un profesor nativo. Ellos son profesionales del idioma tienen un dominio de su lengua mucho mayor al de los otros franceses, por lo que te podrán explicar de una forma sencilla y didáctica los temas más complejos. Si además tienes ganas de aprender con otras personas que hablan francés al mismo nivel que tu, puedes unirte a nuestras clases grupales. En cambio, si eres más de estudiar solo, nuestras clases individuales online son ideales para ti.

Comentarios acerca de …. Todo lo que necesitas para aprender francés en casa