5 cosas que ver en Netflix para practicar tu alemán

Netflix ha revolucionado la forma en la que miramos nuestras series favoritas, abriendo perspectivas que no habíamos podido experimentar antes. Esto es particularmente cierto cuando se trata de ver series en idiomas distintos al nuestro. Usar Netflix para ayudarnos en nuestros estudios es una gran manera de exponernos a nuestro idioma-objetivo en una situación real. ¡Incluso cuando se siente como que no estamos haciendo nada! Ahora es turno de practicar alemán. Aquí van cinco series y películas que, si estás aprendiendo alemán, tienes que ver.

Dark

Todos parecen estar perdiendo la cabeza por este thriller sobrenatural, por lo que parece un buen ejemplo para comenzar. La serie está ambientada en una pequeña ciudad alemana y comienza con la desaparición de un joven de 15 años. Otro niño desaparece pronto y, como resultado, los pobladores comienzan a buscar respuestas en un evento que parece repetirse cada 33 años. Cuatro familias están involucradas en la búsqueda de ambos niños y de respuestas, llevando a un misterio aún mayor alrededor del significado del tiempo. Dark es una serie altamente adictiva, por lo que si la ves para practicar alemán, no lo olvides cuando estés completamente atrapado por ella. La serie acaba de estrenar su segunda temporada y todo Alemania está hablando de ella.

What a Man

What a Man puede que merezca ser una película hollywoodense. Es una comedia romántica que sigue la historia de Alex, un maestro de 30 años que es dejado por su novia y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Esta debes verla sólo si tu alemán es intermedio como mínimo porque mucho del humor es a través de juegos de palabras. What a Man es una gran manera de aprender frases útiles alemanas pero es mejor mirarla con subtítulos, independientemente de tu nivel. Hasta es recomendable tener un cuaderno a mano para anotar las mejores frases y palabras. Aunque puede ser que estés riéndote mucho, por lo que probablemente debas volver a verla.

Sonnenallee

Imagen via Pixabay.

Ambientada en Berlín Este durante los 70, esta película de los 90 muestra cómo fue crecer en Sonnenallee, uno de los pocos cruces entre Berlín Este y Oeste. Aquí seguimos a un grupo de adolescentes adentrándose en el mundo occidental de música Pop y consumismo y, al mismo tiempo, las interacciones entre los ciudadanos y los guardias fronterizos y cómo era la vida en el Este. Sonnenallee mezcla humor con lo serio de las políticas germanas durante la Guerra Fría y también toca temas que afecta a los adolescentes, sin importar dónde o cuándo vivan. ¡Definitivamente vale la pena verla!

¿Te mueres por entender de qué van estas recomendaciones pero tu alemán no es suficientemente bueno? ¡Contáctanos hoy y comienza a mejorar tu alemán mañana!

Charité

Charité fue una miniserie de 6 partes que tuvo un gran éxito en Alemania. Está ambientada en 1888 y está basada en un famoso hospital berlinés del mismo nombre. Nuestra protagonista es Ida, una joven enfermera persiguiendo su trabajo ideal y enamorándose en el proceso. Para quienes les gusta la historia médica con un poco de romance, Charité deja entrever las curas a la tuberculosis y la difteria en esas épocas. Ida nos muestra cómo era entrar en un mundo dominado por los hombres, donde su determinación por ser doctora se interpone con la posibilidad de casarse con el hombre que ama. Esta es una historia hermosa que incluye un gran cantidad de datos históricos, pudiendo ver la historia clínica de Alemania.

Tempel

Tempel es la última de nuestra lista de recomendaciones, pero no esperen una película pasatista. Mark Tempel es un exitoso boxeador que termina abandonando su carrera para hacerse cuidador y que desafortunadamente es arrastrado al mundo de su antigua banda criminal. Aunque esto no es su culpa. Los empleados de una compañía de bienes raíces son básicamente prestamistas corruptos que amenazan la familia Tempel y él hace lo que puede para protegerlos. Nuevamente en un bajo mundo violento, Mark tuerce su moralidad, lo que impacta en su familia también. Esta es una historia impactante con visuales geniales pero angustiantes. Debes estar listo para eso antes de mirarla.

Netflix es una de las mejores fuentes de entretenimiento en alemán. Así que cuando termines con esta lista, hay muchas más opciones para disfrutar. Y una vez que sientas que estás listo para avanzar al siguiente nivel, tal vez quieras tomar clases individuales de alemán.

Comentarios acerca de …. 5 cosas que ver en Netflix para practicar tu alemán